Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, alineará un once diferente el próximo domingo en Cádiz.
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, alineará un once diferente el próximo domingo en Cádiz.

CÁDIZ CF

Paco Jémez avisa: «El once ante el Cádiz CF no tendrá que ver nada con este último»

«Nosotros vamos a Cádiz a ganar porque tenemos necesidad de ganar», asegura el entrenador del Rayo Vallecano

Por  11:19 h.

Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Milic, Saúl; Comesaña, Joni Montiel, Álvaro García; Trejo; y Andrés Martín. Este once puso en liza Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, en el medio tiempo que restaba por jugar ante el Albacete en Vallecas. Pero el míster franjirrojo lo dejó claro: la del próximo domingo en el Ramón de Carranza no será la misma alineación titular. «Jugando en las condiciones en las que vamos a jugar, va a ser necesario contar con todos. El once del domingo ante el Cádiz CF no tendrá que ver nada con este último. Nos tendremos que acostumbrar que ahora va a haber más cambios».

De Frutos, Qasmi y el excadista Juan Villar, fichajes de invierno del club franjirrojo, no pudieron estar presentes frente al Albacete al ser un encuentro aplazado de la primera vuelta (por aquel entonces aún no pertenecían al club vallecano), pero sí podrán estar frente a los amarillos. Así recupera a futbolistas en el ataque, una necesidad para él porque en el medio tiempo ante el ‘Alba’ colocó al central Catena como estilete («He puesto a Catena de delantero porque estábamos muy escasos. Es el único que se puede adaptar en esa posición. Es un jugador que para ciertos partidos nos puede venir bien en esa posición», argumentó). Algo que no podrán decir el guardameta Alberto García ni los delanteros Bebé y Ulloa, que no llegan a tiempo por sus lesiones.

Tampoco podrá contar Paco Jémez con otro fichaje invernal como Isi, sancionado con dos encuentros tras ser expulsado con roja directa ante el Elche. Del mismo modo, Milic, que jugó ante los manchegos, no podrá participar por acumulación de amonestaciones.

El que sí estará disponible es Advíncula, que estaba apercibido pero no vio la cartulina amarilla. En esta situación también se encuentran Mario Suárez (ausente frente a los manchegos) y Joni Montiel. Por lo tanto, los tres siguen al borde de la sanción pero aptos ante la escuadra gaditana.

Por otra parte, Velázquez, que por primera vez entró en una convocatoria esta temporada tras su lesión, no tuvo minutos ante el Albacete aunque podría regresar en el Ramón de Carranza. A la espera se está de Pozo, quien no llegó a la cita del reestreno liguero.

A buen ritmo

Con algunos días para preparar esta cita, Paco Jémez aseguró: «El domingo en Cádiz tenemos un buen partido, si quieres estar arriba tienes que ganar a los mejores. Nosotros vamos a Cádiz a ganar porque tenemos necesidad de ganar». Y confía en sus hombres porque «me ha sorprendido el ritmo del partido».

Por último destacó: «Sales al campo pensado que se te va a escuchar todo lo que vas a decir, pero luego se te olvida cuando estás en el banquillo. Ahora tienes que tener mucho cuidado, cualquier cosa que digas en el campo se oye. Sales con la predisposición de no decir ninguna barbaridad, pero a los cinco minutos eso se te ha olvidado».