Paco Herrera, entrenador de Las Palmas.
Paco Herrera, entrenador de Las Palmas.

Cádiz CF

Paco Herrera: “Queremos tener el balón”

El nuevo entrenador de Las Palmas deja claro la filosofía que quiere imponer en Carranza

Por  17:26 h.

Paco Herrera se estrena este sábado en Carranza como nuevo entrenador de Las Palmas y lo hace con algunas bajas que pueden ser hasta cierto punto determinantes. Sin embargo, Herrera ya adelanta que no hay excusa que valga. “Somos suficientes; no sé lo que puede pasar este partido, no me atrevo a decirlo, pero otra veces he tenido el convencimiento o la intuición de qué podía pasar pero ahora me faltan datos todavía”, comenta en la previa del choque ante el Cádiz CF.

Lo que tiene claro es que “este equipo, en el tiempo, tiene que dar muchas alegrías”.

Apenas lleva una semana en el cargo y lo primero que ha querido meter en la cabeza de sus jugadores es la posesión de balón. “Donde más he insistido es en el balón, que no se cansen de tenerlo. Lo repito siempre e incluso creo que lo dijo algún jugador estos días. Tenemos que tener el balón nosotros, pero que lo tengamos poco tiempo cada uno de nosotros. Eso es lo que nos define y lo que he tratado de explicarles. Es importante que el balón sea nuestro y hemos estado trabajando en eso”.

Por supuesto que también se acuerda de la defensa- “Otro detalle es que cuando estemos sin balón, tenemos que intentar ser un grupo, un equipo que trabaja junto para empezar a presionar juntos; eso nos va a costar”, intuye.

Aunque lleva poco tiempo sí que se hace una idea del grupo que le toca dirigir e intentar ascender a Primera. Y a juzgar por sus palabras lo considera sobresaliente. “No ofrece ninguna duda que hay una plantilla muy profesional. Creo que tenemos jugadores con personalidad y entiendo que hay muy buena gente al margen de la profesionalidad, lo que ayuda para hacer grupo. Ese tipo de coas las tenemos y eso va por delante.Esta plantilla es mejor que la que teníamos cuando ascendimos en la 2014/15. Hay muy buenos jugadores”, asegura Herrera.