Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas.
Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas.

CÁDIZ CF

Paco Herrera: «Dije que sí a volver a Las Palmas con los ojos cerrados»

El veterano entrenador barcelonés se estrenará este sábado en el Ramón de Carranza ante el Cádiz CF

Por  17:35 h.

Paco Herrera ya ejerce como entrenador de la UD Las Palmas. Destituido Manolo Jiménez al empatar ante el Granada el pasado viernes en tierras grancanarias, el club insular apuesta por un viejo conocido que ya llevó al equipo ‘pío pío’ a Primera en 2015, aunque sólo duró ocho jornadas en su experiencia en Primera.

El veterano entrenador barcelonés se estrenará este sábado ante el Cádiz CF en el Estadio Ramón de Carranza y desde este lunes ya trabaja con su nuevo equipo. Lo hace tras su última aventura en Grecia, tal y como ha señalado Paco Herrera en su presentación: «He salido de Grecia por decisión propia y mi idea era de volver a entrenar en el extranjero, pero durante el regreso, entrando en España, recibí a altas horas de la madrugada una llamada del presidente. Fue para mí una grata sorpresa. Inmediatamente dije que sí, con los ojos cerrados».

Además de la UD Las Palmas, Paco Herrera ya había pasado por Badajoz, Numancia (en varias etapas), Mérida, Albacete, Poli Ejido, Recreativo, Castellón, Villarreal B, Celta, Zaragoza, Valladolid y Sporting. Una extensa trayectoria para un entrenador que está a punto de cumplir los 65 años. Sin lugar a dudas, todo un referente en la categoría de plata que también ha entrenado en Segunda B y Primera.

Aprendizaje y madurez

Sobre su vuelta a Las Palmas de Gran Canaria, Paco Herrera explica: «Lo que viví en Las Palmas, tanto en lo bueno como en lo malo, fue positivo para mí. Por eso estoy otra vez aquí. Para mí es un motivo de felicidad volver a entrenar a un club como la UD Las Palmas. Soy un entrenador más maduro, he aprendido mucho».

Y también apunta: «No me cuadra con esta afición ver el campo vacío. Para vernos en la guagua necesitamos el apoyo de toda nuestra afición. El anterior ascenso los conseguimos entre todos y la afición fue vital. Necesitamos el apoyo de nuestra gente en cada partido»

Finalmente, Paco Herrera deja claro que cuenta con Tana. «Es un jugador que está terminado en todos los sentidos. Yo quiero los mejores jugadores para mi equipo, y Tana lo es». Y apostilla: «Este equipo da para utilizar varios sistemas. Lo que hay que hacer es encontrar uno, pero cuando lo haga será un equipo reconocible en el terreno de juego. Hay capacidad para que este equipo funcione».