Paco González es seguidor del Oviedo y del Cádiz CF
Paco González es seguidor del Oviedo y del Cádiz CF

Cádiz CF

Paco González: «La eliminatoria está 60-40 a favor del Cádiz CF»

El periodista de COPE reconoce que el equipo amarillo es "favorito por el resultado de ida por jugar ante su público este domingo"

Por  18:55 h.

Aunque con sangre asturiana y amor por los colores del Real Oviedo, el periodista Paco González rebosa también devoción hacia el Cádiz CF.

Habitual es que en su programa de la Cadena Cope “Tiempo de Juego”, González siempre dedique minutos al devenir de la temporada del club amarillo. Con todo, el cruce en el ‘play off’ entre Oviedo y Cádiz tiene el corazón dividido al periodista.

“No quería que se cruzaran los dos, lo dije antes del sorteo pero al final nada. Aun así espero que ambos consigan el ascenso porque son dos grandes clubes y con unas pedazos de aficiones”, reconoce en Deportes Cope Cádiz.

González destaca el buen partido que hizo el Cádiz CF en el Carlos Tartiere. “Tuvo ocasiones de gol y quizás mereció algo más. El resultado es mejor para el equipo de Claudio, aunque es una pequeña ventaja”. En este sentido, el locutor reconoce que “siempre prefiero jugar la vuelta de las eliminatorias en casa, por eso ahora mismo el Cádiz CF es favorito con un 60-40, tampoco mucho”.

Todo el país ha recordado que existen dos grandes clubes como Oviedo y Cádiz CF en Segunda B, algo que también reconoce el periodista. “Están en las catacumbas del fútbol por una u otras razones pero tienen dos grandes aficiones y tanto en el Tartiere como en Carranza se vive el fútbol con mucha pasión”.

«Entiendo por qué a Mágico le gustaba Cádiz. Si Messi viniera también se quedaría allí»

Enamorado de la provincia de Cádiz, Paco González es habitual en los veranos gaditanos. “Lo mejor de Cádiz son sus playas y la gente. El gaditano es un tío que no le toca los huevos a nadie y va a su rollo y eso me encanta”, reconoce.

“Tras muchos veranos en la costa gaditana entiendo por qué a Mágico González le gustaba tanto esta tierra. Estoy seguro que si Messi viniera también se quedaría“, apunta.