Paco Baena tendrá una puerta a su nombre en el Estadio Ramón de Carranza.
Paco Baena tendrá una puerta a su nombre en el Estadio Ramón de Carranza.

CÁDIZ CF

Paco Baena tendrá este jueves su puerta en el Carranza

Estará ubicada en el Fondo Norte del estadio gaditano, junto a la Preferencia

Por  11:37 h.

El homenaje del Cádiz CF a Paco Baena continúa. Un homenaje que se lleva a cabo al cumplir el exdelantero 70 años de edad y que tendrá su próximo capítulo el jueves en el coliseo gaditano. Así será porque ese día se inaugurará la ‘Puerta Paco Baena’ en el Estadio Ramón de Carranza, donde también será descubierto un mosaico con su silueta.

Los trabajos para dar nombre a esta puerta, que estará ubicada en Fondo Norte (junto a Preferencia), siguen a buen ritmo. De esta manera, Paco Baena se unirá a un club selecto de leyendas cadistas como Mágico González y Pepe Mejías que ya tienen su nombre en la casa del cadismo.

Este homenaje a Paco Baena ya comenzó la semana pasada al realizar el exfutbolista el saque de honor en los prolegómenos del Cádiz CF-Huesca. Justo reconocimiento al máximo goleador de la historia cadista en categoría nacional.

Y es que Paco Baena militó en el Cádiz CF durante dos etapas (1970-1975 y 1977-1980) y siempre ha estado muy vinculado al club gaditano, convirtiéndose así en una de las principales figuras de la segunda edición de Leyendas Cadistas.

Continuando con este homenaje, el Área de Historia del Cádiuz CF realizará un ‘Encuentro con la Historia’ con Paco Baena como protagonista el jueves 17 de octubre en la sede de la Fundación Cajasol, donde participarán diferentes personalidades que han sido importantes a lo largo de su trayectoria deportiva.

El mes de la II edición de Leyendas Cadistas finalizará el  jueves 24 de octubre con un acto de clausura en el Baluarte de los Mártires.