Pacheta en el Ramón de Carranza el pasado mes de diciembre.
Pacheta en el Ramón de Carranza el pasado mes de diciembre.

CÁDIZ CF

Pacheta: «El Cádiz CF cree en su proyecto y en su modelo»

El entrenador burgalés del Elche cada vez nota mejor a su equipo y apunta: «Es muy complicado ganar dos partidos seguidos con el nuevo calendario»

Por  17:20 h.

José Rojo Martín ‘Pacheta’ ya trabaja en la preparación del duelo que su equipo, el Elche, disputará este martes a las 21.45 horas ante el Cádiz CF en el Estadio Martínez Valero. En este sentido, el entrenador burgalés de la escuadra franjiverde señaló: «Estamos en la zona caliente. Nuestro objetivo es estar vivos por el objetivo. Cada día que pasa hacemos más cosas de las que nos han traído hasta aquí».

El Elche llega a la cita con el objetivo de disputar el próximo ‘play off’ de ascenso a Primera, pero Pacheta puntualizó: «No suelo mirar la clasificación. No me preocupa eso porque al final estaremos donde merezcamos. Hay mucha igualdad en un modelo de competición que nunca lo hicimos y en el que es muy complicado ganar dos partidos seguidos». Y por eso aclaró: «El Cádiz CF ha llegado a ganar cinco partidos seguidos y ahora es muy complicado. Estamos en una situación desconocida y tenemos que amoldarnos. Nadie se había enfrentado antes a eso y por eso la igualdad es mucho mayor».

Ahora bien, el duelo no llega en el mejor momento para los ilicitanos, aunque éstos fueron capaces de empatar en Las Palmas (1-1). «El parón llegó cuando estábamos finos y ahora hay que recuperar poco a poco ese nivel. Cada vez somos mejores y así lo percibo», destacó.

Un modelo de fútbol con novedades que atraen a Pacheta. «Me gusta que vayan 22 citados y se puedan hacer cinco cambios. El VAR es un invento fantástico y cada vez será más ágil. Creo que el fútbol debe seguir evolucionando en todos estos detalles», sentenció.

«El Cádiz CF tiene la mejor transición defensa-ataque de LaLiga»

Sobre el Cádiz CF, su próximo adversario liguero, Pacheta fue claro: «El Cádiz CF tiene un gran potencial. Ellos tienen un plan y creen en lo que hacen. Nosotros saldremos a ganar, ya que no sabemos hacer otra cosa». Y apostilló: «Llevan todo el año en puestos de ascenso directo, con un muy buen entrenador al que han renovado hasta 2024. Creen en su proyecto y en su modelo».

Así continuó elogiando al equipo gaditano. «El Cádiz CF tiene la mejor transición defensa-ataque de LaLiga. Es un equipo muy, muy, muy completo. Pero nosotros somos valientes, cada vez estamos haciendo más cosas de valor y contra el Cádiz CF tenemos un reto interesante para ver nuestra evolución».

En cuanto al sistema que planteará este martes, al tener la sanción del central Dani Calvo, Pacheta afirmó: «Los tres centrales han venido jugando a un nivel muy alto pero en Cádiz, por ejemplo, Manolo jugó de central. También está la posibilidad de Nacho Pastor. E incluso tampoco descarto jugar con dos centrales», valoró el burgalés.

A fin de cuentas, para el entrenador del Elche «lo fundamental es que los jugadores no se rompan. Esto te exige tener dos jugadores por puesto o jugadores más versátiles»

Y lo dice Pacheta, quien lleva cien partidos dirigiendo a los franjiverdes en encuentros oficiales, con un ascenso a Segunda a sus espaldas. «Soy entrenador del Elche y al Elche me debo hasta el último día que esté aquí, que no sé cuándo será».