Cádiz CF

(VIDEO) Pacha Espino: “No incomoda ser favoritos porque vamos primeros”

El lateral uruguayo asegura que están viviendo "un momento hermoso" y apela a seguir trabajando con la misma intensidad para que no se repita lo de Albacete

Por  13:18 h.

El uruguayo Pacha Espino analizó la privilegiada situación del Cádiz CF, líder con una amplia renta sobre sus perseguidores. “Estamos viviendo un sueño, pero basado en mucho trabajo. Creo que vamos por muy buena línea”, aseguró el lateral zurdo al reconocer que aún “quedan muchas fechas y hay que ir con tranquilidad. Es obvio que el aficionado está contento. Nosotros también, pero hay que seguir así, paso a paso. La pasada temporada estuvieron cerca los play off, pero ahora estamos viviendo un momento hermoso”, recalcó.

El Cádiz CF es uno de los equipos más eficaces de la categoría, lo que le permite dominar la clasificación. Espino reconoce que “estamos muy confiados en nuestro trabajo. Trabajamos para seguir concentrados en lo que hacemos para que no nos pase lo mismo en Albacete, que nos marcaron en el último minuto”. De hecho, se refirió a que “por ocasiones, donde más llegamos a puerta fue en Albacete y perdimos. La eficacia es muy importante y también mantener la puerta a cero”, subrayó.

Si la eficacia goleadora es una de las grandes virtudes del líder, otra es su “sintonía defensiva. En defensa trabajamos todos. También los delanteros lo hacen”. El once cadista no ha notado ausencias importantes, como la de Cala porque “tenemos cinco centrales que son un disparate”.

La visita a Vallecas se presenta complicada porque “el Rayo nos puede hacer daño, como todos, pero hay que tratar de limitar al rival para que no nos lo haga”, subraya Espino quien añade que no incomoda ser favoritos porque vamos primeros, pero hay que jugar de la misma forma que hasta ahora”. “Tenemos que seguir humildad. Jugar con intensidad y correr para seguir igual que hasta ahora”.

De momento el uruguayo ha jugado muchos minutos, pero asegura que no se resiente. “Me estoy sintiendo bien y los partidos los termino bien. De todas formas hay recambios para todas las posiciones. En mi caso, Luismi Quezada está trabajando mucho y por ello debo dar lo mismo para que no me pase. La pelea sana es lo más lindo y ser titular está caro”.