Cádiz CF

El Pacha Espino, un futbolista comprometido

El jugador del Cádiz CF se adhiere a un manifiesto de futbolistas uruguayos en el que se pide el voto para el Frente Amplio

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rara son las que futbolistas se pronuncian sobre un determinado asunto de índole político. Más allá de los Piqué, Xavi y demás jugadores catalanes, como el excadista Álex Granell por ejemplo, que sí que se han mantenido comprometidos con el derecho a decidir de su autonomía en medio de un clima hostil fuera y amable dentro, el caso es que no son muchos los futbolistas hoy en día que se atreven a manifestar una expresión por miedo o temor a las consecuencias.

Esta última semana las masas se enfurecían por un tuit de Pepe Reina en el que se vinculaba con el proyecto político de Santiago Abascal. Tanto dio de hablar su querencia a Vox que hasta el diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufían le reprochó sus ideas, a lo que el portero internacional no dudó en responder con ironía.

Pues bien, como todos, los futbolistas también tienen su lado político y hay incluso algunos, como el cadista Alfonso el Pacha Espino que no dudan en reconocerlo y airearlo a través de sus redes. Compromiso con sus ideas y coherencia con sus valores, en definitiva.

Esta misma semana, con ocasión de los comicios electorales en Uruguay, Espino, junto a decenas de futbolistas de su país, han publicado un comunicado en el que se adhieren y piden el voto para los representantes del Frente Amplio, Daniel Martínez y Graciela Villar.

No es la primera vez que Espino se moja en cuestiones que implican a toda la sociedad y lo hace partiendo desde unas bases progresistas y unido a un partido de centro izquierda.

Por lo que se ve, los uruguayos que pasan por el Cádiz CF tienen una vertiente política y hacen orgullo de ella. ¿Quién no recuerda al conservador Andrés Fleuquin y sus posturas contrarias a la ley del aborto y por la que incluso no colaboró con una campaña socialista que representaba la ministra Bibiana Aido?

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación