CÁDIZ CF

Pablo Vázquez: madurez y ansias de triunfo en un guardameta de futuro

Tranquilo, sobrio y frío, el nuevo portero del Cádiz CF B transmite seguridad y maneja el juego con los pies

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El guardameta Pablo Vázquez estuvo a prueba en el West Ham.
El guardameta Pablo Vázquez estuvo a prueba en el West Ham.

Juan Carlos Cordero sigue planificando el futuro deportivo del Cádiz CF  a corto, medio y largo plazo. Después de una excelente temporada en la que el primer equipo ha estado muy cerca de ascender a Primera, el salto de categoría sí pudo darlo el filial cadista, que volverá a militar en Tercera.

Centrado en la confección de la primera plantilla de cara al nuevo curso en Segunda, Cordero también se centra en el Cádiz CF B. El director deportivo del Cádiz CF ya ha dejado claro que el filial gaditano tiene que estar cada vez más cerca del primer equipo para que el salto de categoría de los futbolistas sea real y posible. Buena prueba de ello es la apuesta por una cantera sólida dirigida por Jesús Casas, la continuidad de Mere como míster del segundo equipo o la llegada de jóvenes talentos que garanticen la progresión de los escalafones inferiores.

Y es que, este Cádiz CF B debe formar jugadores y seguir subiendo peldaños.

El último en llegar al proyecto del Cádiz CF B es portero y llega desde Vigo. Se trata de Pablo Vázquez, un guardameta sevillano de 19 años (nació el 23 de enero de 1998) que ha dejado una gran impresión en A Madroa. Sin ir más lejos, en el celta Juvenil A ha disputado casi 2.200 minutos en sus 24 encuentros como titular entre Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones. En ellos, una media prometedora: 0,58 goles encajados por encuentro.

Campeón del Grupo I de la División de Honor Juvenil y cuartofinalista en la Copa del Rey de esta categoría con la escuadra olívica, Pablo Vázquez tenía la opción de recalar en el Celta B para ocupar la plaza de Néstor Díaz o Ángel Fraga, ya desvinculados del segundo equipo celeste. No era mal asunto, ya que el filial celeste ha disputado este curso el 'play off' de ascenso a Segunda División. Sin embargo, fue ahí cuando apareció la oportunidad de jugar en el Cádiz CF B, a poco más de una hora de su casa, y el joven arquero accedió. Su contrato: tres años con la entidad cadista.

En su primer año como jugador sénior, Pablo Vázquez recala en el filial cadista después de formarse en las categorías inferiores de la AD Nervión y dar el salto al Sevilla FC, club en el que militó durante una década. Luego llegó el regresó a la AD Nervión en su primer año juvenil, su estancia en el Juvenil A del Sevilla Este y su última aventura en el Celta, donde recaló hace un año. Justo antes, el ya portero del filial gaditano hizo una prueba con el West Ham, equipo en el que otro sevillano como Adrián San Miguel es toda una institución. Su destino, en cambio, fue Vigo.

Preparado psicológicamente

Una de las personas que conoce bien al guardameta es Antonio Rueda. El estepeño fue el entrenador que hizo debutar a Pablo Vázquez con los blanquiazules en categoría sénior cuando aún era juvenil de segundo año. Fue en la AD Nervión cuando la escuadra hispalense competía en Primera Andaluza, justo antes de la creación de la División de Honor de Andalucía. Por eso, pese a su juventud, la experiencia está ahí. «En dos años se ha formado para estar en Tercera. No tengo dudas. Es cierto que es sénior de primer año, pero tiene mucho recorrido por delante. Yo le veo bastante futuro y va muy bien para Tercera. Si nada extraño sucede, será de los mejores de la categoría», asegura.

Muchas son las cualidades que destaca Antonio Rueda sobre Pablo Vázquez, aunque se queda con una por encima del resto: «Su preparación psicológica. Es un guardameta tranquilo, sobrio y frío. Es muy maduro para la edad que tiene». Y añade: «Pero también tiene muchísimas cualidades técnicas. Es un guardameta ágil, seguro en las salidas y que domina el juego con los pies. Si el Celta apostó por él con un cambio de residencia y allí ha cumplido con creces, no es casualidad».

Tampoco se olvida de él su compañero Roberto Sáez, 'killer' del Nervión. «Pablo Vázquez es un portero joven y seguro. Es muy completo porque es rápido, firme, ágil y juego muy bien con los pies. Además este año en Vigo ha dado un salto de calidad. Su incorporación le vendrá bien al Cádiz CF y a él», aclara.

Entrenado por Javi García (preparador de porteros en el Sevilla FC que ahora acaba de poner fin a su segunda etapa en el club) en su experiencia sevillista, todos los que conocen al nuevo portero del filial amarillo confían en sus cualidades. «Tendrá que pulir detalles porque es muy joven, pero tiene unas ansias enormes de triunfar y crecer. Tiene cualidades para destacar en Tercera», asegura Roberto.

Sin lugar a dudas, un refuerzo de futuro y garantías para Mere, que ya tuvo la temporada pasada a sus órdenes a cancerberos como Adrián López y Álex Lázaro (este último fue el tercer equipo del Cádiz CF la pasada campaña) en el filial cadista.

Ver los comentarios