Pablo Vázquez, junto a Brian, en un entrenamiento del primer equipo del Cádiz CF.
Pablo Vázquez, junto a Brian, en un entrenamiento del primer equipo del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Pablo Vázquez se marcha cedido al Cabecense

El joven guardameta sevillano, que ha estado a la sombra de David Gil y Cristian Arco en el Cádiz CF B, cambia de aires hasta final de temporada

Por  11:45 h.

Pablo Vázquez se marcha al Cabecense. El guardameta del Cádiz CF B ha sido cedido por la entidad cadista al club rojinegro hasta el final de la presente temporada.

Nacido el 23 de enero de 1998, Pablo Vázquez se marcha al Cabecense en busca de los minutos que no ha tenido en el Cádiz CF B. Primero porque estuvo a la sombra de David Gil (uno de los actuales guardametas del primer equipo cadista) y ahora porque Cristian Arco le cerraba el paso.

El arquero sevillano llegó la temporada pasada a Cádiz después de dejar una buena impresión en A Madroa. Sin ir más lejos, en el Celta Juvenil A había disputado casi 2.200 minutos en sus 24 encuentros como titular entre Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones. En ellos, una media prometedora: 0,58 goles encajados por encuentro.

Campeón del Grupo I de la División de Honor Juvenil y cuartofinalista en la Copa del Rey de esta categoría con la escuadra olívica, Pablo Vázquez tenía la opción de recalar en el Celta B para ocupar la plaza de Néstor Díaz o Ángel Fraga, ya desvinculados del segundo equipo celeste. No era mal asunto, ya que el filial celeste había disputado este curso el ‘play off’ de ascenso a Segunda División. Sin embargo, fue ahí cuando apareció la oportunidad de jugar en el Cádiz CF B, a poco más de una hora de su casa, y el joven arquero accedió. Su contrato: tres años con la entidad cadista.

En su primer año como jugador sénior, Pablo Vázquez recalaba en el filial cadista después de formarse en las categorías inferiores de la AD Nervión y dar el salto al Sevilla FC, club en el que militó durante una década. Luego llegó el regresó a la AD Nervión en su primer año juvenil, su estancia en el Juvenil A del Sevilla Este y su última aventura en el Celta, donde recaló hace dos años. Justo antes, el ya portero del filial gaditano hizo una prueba con el West Ham, equipo en el que otro sevillano como Adrián San Miguel era toda una institución. Su destino, en cambio, fue Vigo.

Sin minutos

Pablo Vázquez ha sido el eterno suplente en el filial cadista durante esta temporada y media. Sin ir más lejos, dos partidos ligueros jugó el curso pasado y sólo uno, el del debut en Lucena, ha disputado esta temporada.

Ahora se va al Cabecense, uno de los equipos que compite con el Cádiz CF B en el Grupo X de Tercera. Eso sí, la escuadra rojinegra lucha por evitar el descenso de categoría, mientras que el filial gaditano se encuentra en la zona alta de la clasificación. Curiosamente, el Cádiz CF B viene de ganar 0-2 al Cabecense durante la pasada jornada liguera.

De esta manera, y ante la cesión de Pablo Vázquez, el entrenador Juanma Pavón seguirá contando con Cristian Arco y Álex Carmona. Este último ya ha debutado esta temporada con el Cádiz CF B en la competición liguera.