Pablo Sánchez, durante su etapa en el Cádiz CF de Gaucci.
Pablo Sánchez, durante su etapa en el Cádiz CF de Gaucci.

CÁDIZ CF

Pablo Sánchez: «Lo di todo en el Cádiz CF, incluso mi propia salud»

El actual jugador del San Fernando CD apunta: «Me equivoqué. Tuve la oportunidad de ir varios años al Cádiz CF y recalé en el peor proyecto que se montó»

Por  16:38 h.

Nadie es profeta en su tierra, que expresa el conocido dicho. Y ello se marca en la piel de muchos jugadores que lejos de salir por la puerta grande de los clubes que han amado desde pequeños y en los que se han criado, éstos han dejado un feo recuerdo en sus memorias.

Pablo Sánchez no es una excepción. El delantero gaditano vuelve a casa y lo hace en las filas del San Fernando CD en un proyecto «ilusionante y al que vengo con muchas ganas», expresa en los micrófonos de Deportes COPE Cádiz.

Criado en la cantera del Cádiz CF y máximo goleador en las secciones inferiores del club, su etapa en el primer equipo amarillo se saldó con la peor campaña del conjunto gaditano en los últimos años. Tras años lejos de tierras gaditanas, la veterania de quien lo ha dado todo con las camisetas que ha vestido le hace reflexionar y dejar caer que se equivocó cuando se embarco en aquel proyecto del Cádiz CF encabezado por el desastre de Sinergy.

«Fue una campaña para olvidar, cosas que ocurren en el fútbol. Tomas malas decisiones y caes en proyectos que no acaban bien. Por suerte la siguiente temporada recalé en el Lugo donde hice una buena temporada y posteriormente en clubes de los que no me puedo quejar», explica el gaditano.

Pablito no nombra la palabra arrepentimiento pero si reconoce que «me equivoqué. Al final son decisiones que uno toma y que son pasadas, lo que no te mata te hace más fuerte. Fue una temporada en la que se sufrió mucho pero hay que seguir adelante. En el cómputo de una carrera hay subidas y bajadas, no hay que venirse abajo ni crecerse tampoco cuando estás arriba».

El delantero se marchó del Cádiz CF con una sensación nefasta incluso pensando que fue la persona que pagó los platos rotos de la mala planificación de los gestores italianos que por entonces comandaban el club. «Corres un riesgo cuando juegas en tu casa y apuestas por un proyecto que te ofrecen y que no es lo que realmente pasa después. Todo salió mal y hay que seguir trabajando y punto. Lo di todo, di más de lo que debía haber dado porque incluso puse al servicio del equipo mi salud. No salieron las cosas, borrón y cuenta nueva y a seguir demostrando mis cualidades en otro equipo».

Años deseando jugar en el primer equipo cadista, cosa que no pudo hacer cuando salió de la cantera, y cuando le llegó la oportunidad recaló en el campaña más dura. «Tuve la oportunidad de ir varios años al Cádiz CF y recalé en el peor proyecto que se montó. Ahora mismo es otro Cádiz CF con un entrenador que está haciendo muy bien las cosas. El Cádiz CF es un club histórico y grande que tiene que estar arriba. Lo sigo cuando tengo la oportunidad pero ahora mismo mi prioridad es el San Fernando».

Como si fuera la primera vez

En La Isla vive ahora Pablo Sánchez una nueva experiencia. «Estoy muy contento de volver a casa y jugar en un equipo de la provincia. He estado dos años en Australia y otros dos en Cataluña. Mi prioridad en verano era volver y jugar cerca de casa para tener la familia cerca y jugar en tu tierra. Siempre es algo positivo compartir el amor por Cádiz».

Y añade: «Vengo a un club que está haciendo bien las cosas y en el que quiero darlo todo. Hay un grupo muy unido con una serie de profesionales que llevan años trabajando por el club con las ideas muy claras. Me gusta mucho el proyecto y si seguimos trabajando así le podremos dar muchas alegrías a la afición». Al tiempo que señala: «Afronto esta etapa con mucha ilusión, la afronto como si fuera la primera en el fútbol. Lo veo como si todo fuera el primer día de mi vida futbolística, hay que seguir trabajando con humildad. Disfruto cada entrenamiento como si fuera el último porque me encanta este deporte».

En última instancia, Pablo Sánchez avanza: «No quiero que sea mi último año pero puede ser que el San Fernando CD sea mi último equipo. Quiero devolver la confianza que me ha dado el club. Pongo al servicio del club y de mi equipo la experiencia y mis cualidades. Espero que el objetivo común se consiga».