Los hombres de Cervera buscarán la victoria hoy.
Los hombres de Cervera buscarán la victoria hoy.

Cádiz CF

Oviedo-Cádiz CF (Previa) El ‘tour’ por Asturias comienza a lo grande

El líder busca dar un un golpe en el Tartiere antes de medirse al Lealtad en Copa

Por  8:00 h.

Oviedo no es una tierra que se le dé muy bien al Cádiz CF. Es más, se puede decir que se le da mal, francamente mal desde aquel aciago ‘play off’ de ascenso en el que el presidente del Cádiz CF se vino arriba tras empatar en el Tartiere, aquel estadio hostil para una hinchada cadista que disfrutó de él hasta que comenzó la segunda parte de aquel encuentro que terminó en Carranza con el ascenso de los de Sergio Egea. Precisamente, el técnico sudamericano que ha sido destituido en el pasado mes de septiembre por unos malos resultados de los que ahora trata de sacarlo un inexperto pero valorado Javi Rozada.

El partido de hoy no será fácil para los hombres de Cervera. Para empezar porque a pesar de que se enfrenta el líder destacado contra el decimosexto clasificado y con cerca de veinte puntos de diferencia sobre el maltrecho tapete del Carlos Tartiere de miden dos rachas muy distintas. Por un lado la del Cádiz CF, que atraviesa un ligero bache de resultados tras sumar solo un punto de los últimos seis disputados. Y por otro, el Oviedo, que suma seis de seis y que busca su tercera victoria consecutiva.

El Cádiz CF de Álvaro Cervera comienza hoy un ‘tour’ por Asturias que lo tendrá cinco días fuera de la Tacita. El combinado amarillo ha dejado solo en Cádiz a sus lesionados y ha viajado con todo lo que tiene disponible, por lo que se espera que el técnico dé minutos el martes en Copa ante el Lealtad a aquellos que menos acostumbran a jugar en Liga. Que no son muchos desgraciadamente por la fiebre de lesionados que ha golpeado en los últimos dos meses al equipo líder de la categoría. Un equipo que ha demostrado ser humano ya que el descenso de puntos obtenidos si se compara al primer tercio deslumbrante de Liga se debe sobre todo a la merma que han supuestos muchas de las ausencias que comienzan a activarse de nuevo.

Es el caso de dos jugadores que explican el nuevo sentido del código ‘cerveriano’. Son los bandas Alberto Perea y Salvi Sánchez, esos dos hombres que han enriquecido el argumentario de un técnico que ya no teme al balón cuando el rival se lo ofrece gracias a las posibilidades que le brindan Álex Fernández y Perea. Asimismo, la velocidad por banda de Salvi, empujado desde atrás por un pujante Iza, hacen de este Cádiz Cf un bloque mucho más versátil y sorprendente del que acostumbraba a acabar las temporadas pasadas por mucho Aketxe y Machís que se pusiera sobre un asador ya muy quemado.
El encuentro tiene su miga hoy. El escenario es de primera categoría y la situación vuelve a someter al líder a una nueva prueba.

En frente está un Oviedo en busca y en camino de su mejor momento. Las dos victorias seguidas que lleva le hacen recibir al líder cargado de confianza y eso puede tener su ventaja para un Cádiz CF que esperará a un equipo subidito que se atreva a hacer tantas cosas que dé pie a equivocarse. Su entrenador, el joven Javi Rozada, lo sabe, pero quiera o no está obligado a proponer algo más que orden cuando juega de local. Habrá que estar atentos a las debilidades que pueda buscar un entrenador que estudia tanto a sus rivales hasta dar con el talón de Aquiles para, una vez detectado, volcar todo su juego ofensivo hacia ese hombre que no rinda lo suficiente. Espino puede tener un día complicado y será determinante la ayuda que reciba de toda la zaga. El encuentro es apetitoso. Sin duda.

Posibles once: 

Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Fali, Rhyner, Espino, Garrido, Ramos, Álex, Salvi, Perea y Caye.

Oviedo: Nereo; Bolaño, Arribas, Carlos Hdez, Juanjo Nieto; Jimmy, Tejera; Borja Sánchez, Sangalli, Yoel Bárcenas y  Ortuño.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, leonés.

Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank.