El Cádiz buscará la victoria hoy en Oviedo.
El Cádiz buscará la victoria hoy en Oviedo.

Cádiz CF

Oviedo-Cádiz CF (Previa) Un mal sitio para retomar el vuelo perdido

El Cádiz visita al Oviedo en un escenario negro para los gaditanos

Por  10:44 h.
Real Oviedo
0
Cádiz
0
Real Oviedo: Champagne, Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Christian Fernández, Javi Hernández, Folch, Tejera, Diegui, Bárcenas y Joselu.
Cádiz CF: Cifuentes, Carmona, Sergio Sánchez, Kecojevic, Brian, Garrido, José Mari, Álex, Machís, Salvi y Lekic.
Árbitro: Gorka Sagués Oskoz, vasco
Jornada 24 de Liga.
Nuevo Estadio Carlos Tartiere. 16.00 horas. LaLiga123TV

Mal sitio para coger de nuevo la velocidad de crucero con la que se despidió el año 2018. Mal lugar para el Cádiz CF porque lo que viene siendo el Nuevo Carlos Tartiere no se le da nada bien. No sólo para el triste recuerdo queda aquel no ascenso en el ‘play off’ de campeones de grupo, no, también se le atraviesa el campo oviedista en las dos últimas campañas en Segunda tras el feliz ascenso en Alicante.

La primera que se cayó se recuerda aún por uno de los primeros y recordados errores tácticos de Cervera, que no supo leer el partido tras ir ganando 0-1 con un gol de Salvi, que cayó lesionado al poco de marcar y que fue reemplazado por Edy Silvestre para darle el dominio del partido a un Oviedo que acabó remontando el partido con los goles de Linares y Christian Fernández.

Y si aquel partido se recuerda por aquel error en la táctica de Cervera, el del pasado año se recuerda por el castigo sonado a Barral tras llegar tarde a la charla táctica en el hotel en la mañana antes del partido. El Oviedo se impuso por la mínima con un gol de Toché que frenó en seco a un Cádiz CF que al Tartiere con la posibilidad de ponerse líder.

Eso solo son los recuerdos más actuales, porque si se echa más atrás la vista, la esperanza tampoco se repone. Y es que el cuadro de la Tacita de Plata no gana en Oviedo desde hace 42 años.

Pero las estadísticas y el pasado están ahí para cambiarlo. O eso al menos dicen los optimistas que quieren pasar página cuanto antes de las malas noticias. Y este Cádiz CF, pese a que le está costando la misma vida salir del fango en el que se metió el día de Reyes en Pamplona, no anda mal de moral a pesar de que no gana desde 2018 y ha dejado pasar enero con una derrota ante Osasuna y tres empates ante Granada, Almería y Mallorca.

Y si no anda mal de moral es porque tiene las opciones de ‘play off’ intactas pese a perder comba con los equipos que ahora luchan por el ascenso directo. A solo tres puntos del Alcorcón, próximo rival y sexto clasificado, los de Cervera esperan llenos de confianza recuperar el vuelo gracias, entre otras cosas, a los refuerzos que han llegado en este mercado invernal que, salvando las grandes incógnitas de los jugadores desconocidos para el amplio público, tienen en Machís a su principal motivo de ilusión.

Y Machís debe estar hoy. La oportunidad para Cervera es única. Con Jairo sancionado para los dos próximos partidos por su absurdo manotazo a un jugador del Mallorca, al entrenador cadista se la han puesto botando para meter del tirón a la gran y cara adquisición del club, el venezolano Darwin Machís, que juega por la izquierda y tiene pegada con las dos piernas.

Machís no será la única novedad en un once que saldrá al Tartiere mermado por culpa de las sanciones que persiguen del encuentro de la semana pasada en Carranza ante el Mallorca. Porque a Jairo también le siguen Marcos Mauro, expulsado también, y Rober Correa, que vio la quinta cartulina amarilla. Por no hablar de Cervera, que tras tener sus más y sus menos con Vicente Moreno, verá hoy el partido desde la grada.

Cervera deberá confiar en la recuperación de Sergio Sánchez, al que se ha llevado en la convocatoria después de que se lesionase a mediados de diciembre en Málaga. El catalán suplirá a Marcos Mauro mientras que en el flanco derecha de la zaga Carmona hará lo propio con Correa. El resto puede que sea lo mismo de semanas anteriores aunque no se puede descartar la suplencia de Manu Vallejo, que desde que renovó con el Cádiz CF –todo apunta para irse el año que viene al Valencia por seis kilos– no marca. El puesto del chiclanero podría recaer en Álex Fernández, que llegaría para cubrir una de esas tres plazas del triple pivote que tanta garantía ofrece a Cervera con Garrido y José Mari.

Puede que acaba de empezar la segunda vuelta, pero el partido de hoy es clave entre dos equipos llamados a pelear por todo este año.

Alfonso Carbonell Celdrán

Alfonso Carbonell Celdrán

Alfonso Carbonell Celdrán

Últimas noticias deAlfonso Carbonell Celdrán (Ver todo)