Cádiz CF

'Overbooking' en el lateral derecho... como ya lo había en el izquierdo

El Cádiz CF cuenta en la actualidad con seis laterales, un peso excesivo en una plantilla que debe recortar fichas

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No hay que ser muy perspicaz para percatarse que lo más probable es que David Carmona no siga este año en el Cádiz CF a pesar de que le quedan dos temporadas de contrato por delante. El lateral derecho que llegó el verano pasado procedente del Sevilla Atlético y apenas ha contado este curso para Cervera ya que la eclosión de Rober Correa le ha eclipsado por completo. Sin embargo, el pacense ha ya confirmado que no seguirá en el Cádiz CF y se encuentra a la espera de recibir ofertas de clubes de Primera tras su buena temporada por el carril derecho del conjunto gaditano. Un carril derecho al que Óscar Arias ya se ha encargado de reforzar hasta con dos incorporaciones como han sido la del exjugador del Huesca Carlos Akapo y la reciente del portuense Iza, que llega procedente del Rayo Majadahonda. Aunque en el caso de Isaac Carcelén también podría jugar como extremo dado la vocación ofensiva del jugador gaditano.

Noticias relacionadas

La suma de estos dos fichajes se unen a David Carmona por lo que en estos momentos Cervera se encuentra con una situación idéntica al que ya tiene en el carril izquierdo . Aunque aún no ha comenzado la pretemporada y se espera que el director deportivo pueda resolver el 'ovewbooking' creado antes del primer entrenamiento, programado para el 11 de julio, el caso es que a la plantilla le sobran dos laterales, uno por banda.

Akapo y Iza han venido para quedarse como no puede ser de otro modo, por lo que en principio lo más lógico es que sea Carmona el que tenga que salir una vez que pueda llegar a un acuerdo con el club para rescindir o, en el mejor de los casos, presentar una oferta de cualquier otro club que arregle el atasco de nuevo generado.

Misma situación ocurre en la banda izquierda, aunque aquí el 'ovewbooking' es desde el pasado mes de enero en el que Arias firmó al uruguayo Espino contando ya con Matos y Brian Oliván, al que no se le pudo buscar una salida que evitase la carga de laterales zurdos con la que finalmente tuvo que lidiar Cervera. Aunque está por ver si Cervera da el visto bueno a la continuidad de Matos y Espino dado que ninguno de los dos le ha terminado de convencer, lo que parece evidente es que Brian será el lateral que deba salir de una vez debido a la falta de 'feeling' entre el entrenador y el prometedor jugador catalán. Un verano más, Brian se convierte en una de las tareas pendientes de una dirección deportiva que debe gestionar la salida con mucha mano izquierda. Al igual que Carmona, todos los laterales zurdos tienen contrato hasta 2021.

A todo lo anterior, hay que sumar los canteranos Iván Robles, Miguel García, Cubero o Braganza, que estarán de fondo de armario durante toda la campaña debido al escalón subido por el filial amarillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación