Nico Hidalgo disputó pocos minutos la temporada pasada.
Nico Hidalgo disputó pocos minutos la temporada pasada.

CÁDIZ CF

‘Overbooking’ en la diestra amarilla

Con las incorporaciones de David Carmona y Salvador Agra, el lateral y el extremo derecho del Cádiz CF están masificados

Por  10:00 h.

Salvador Agra ya es jugador del Cádiz CF y llega para reforzar la banda derecha del ataque gaditano. De esta manera se va cumpliendo uno de los objetivos del club cadista, que no es otro que reforzar sus extremos, factor clave en el esquema empleado desde su llegada por Álvaro Cervera.

Con la llegada del portugués Agra, el Cádiz CF apuesta por un futbolista de 26 años (cumplirá 27 años en el mes de noviembre) que tiene experiencia en España. Así es porque en su día militó en el Betis y durante los últimos meses lo hizo como cedido (la misma fórmula con la que aterriza en el Cádiz CF) en el Granada. Es decir, ya sabe cómo se compite en LaLiga 123. Además, el extremo luso ha pasado por numerosos conjuntos de su país natal e incluso ha probado fortuna en Italia durante su etapa en el Siena.

Ahora bien, la presencia de Agra implica la marcha de otro jugador de ataque en la banda derecha. A día de hoy, el extremo derecho cuenta con tres futbolistas: el incorporado Agra, Salvi y Nico Hidalgo. Todo ello sin olvidar que el atacante Moha Traoré también puede ocupar ese puesto.

La venta del sanluqueño es una posibilidad que se baraja este verano, aunque por ahora no se da esta situación. La llegada del luso no implica en estos momentos que Salvi tome la puerta de salida. Obviamente, tampoco se descarta que en un futuro se acepte alguna oferta por uno de los futbolistas más codiciados del Cádiz CF, siempre y cuando esa oferta sea del agrado de la entidad del Ramón de Carranza.

La situación de Nico Hidalgo es diferente. El jugador lleva dos temporadas en el Cádiz CF y siempre ha estado a la sombra de Salvi. Si en el primer curso sólo disputó once encuentros como titular y algo más de mil minutos, durante su segundo año únicamente fue alineado de inicio en siete partidos y apenas sobrepasó los 700 minutos de juego entre Liga y Copa del Rey. Y eso que el Cádiz CF ató el pasado verano al jugador hasta el 30 de junio de 2019, ya que el primer curso jugó en la Tacita de Plata cedido por la Juventus.

Por su parte, el corpulento Moha apenas entró la temporada pasada en los planes del míster. Aunque el joven futbolista puede ejercer su rol en el ataque (es en el sitio en el que él confiesa sentirse más cómodo), también aparece por la banda derecha. Sin embargo, poco más de 600 minutos jugó en el último ejercicio. La mayor parte de ellos en la Copa del Rey, ya que en la Liga nunca fue titular y como máximo llegó a la media hora en uno de esos encuentros. Fue el primer fichaje hace un año, aunque no despuntó. Su salida podría estar cercana.

Mientras, el entrenador cadista Álvaro Cervera sabe que en los extremos habrá cambios. «Sobre el papel sabemos cuáles son las posiciones a cubrir. Con las previsibles salidas de Álvaro García y Salvi, ahí tenemos que fichar seguro por nuestra forma de juego». Y es que ante el posible adiós del utrerano y del sanluqueño, Álvaro Cervera añade: «No es una pregunta para mí. Por lo que yo tengo entendido parece que sí. No para crecer, más bien para poder jugar. Habrá que vender al jugador si es necesario y no se puede hacer otra cosa».

Una banda muy ocupada

Si en el extremo derecho hay más de dos jugadores, lo mismo sucede justo atrás, en el lateral derecho. En esta demarcación cuenta el Cádiz CF con dos jugadores que ya estaban la temporada pasada: Rober Correa y Carpio. A ellos hay que sumarle ahora el recién fichado David Carmona.

Rober Correa llegó hace un año a la disciplina cadista y, aunque le costó hacerse un hueco en el once cadista, fue fijo en el lateral derecho amarillo en el tramo final de la temporada desde que Álvaro Cervera apostara por él en la 28ª jornada liguera ante el Lorca en el Ramón de Carranza.

Hasta ese momento era indiscutible en el flanco diestro el salmantino Carpio. Más defensivo que Rober Correa, el veterano lateral derecho ha cumplido dos temporadas en el Cádiz CF, las dos en LaLiga 123. Desde que llegó procedente del Alavés (con ascenso incluido a Primera), Carpio fue insustituible en el once gaditano y contaba con la plena confianza de Cervera hasta que Rober Correa ocupó su puesto en la 28ª jornada del ejercicio pasado. Desde entonces únicamente disputó dos encuentros más (en Vallecas y en el Miniestadi), viéndose incluso obligado a jugar como lateral izquierdo. Su situación es singular porque fue renovado a mitad de la temporada pasada.

Por si fuera poco, para optar también a este puesto llega David Carmona. Formado en la cantera sevillista, este cordobés de 21 años será uno de los jugadores que opte a la titularidad en esta posición.

David Carmona recala en el Cádiz CF después de haber disputado más de 7.000 minutos en las dos últimas temporadas en Segunda División, habiendo militado en las últimas cuatro en el Sevilla Atlético con el que consiguió ascender como titular indiscutible.

Una situación diferente a la experimentada en el lateral izquierda, ya que la incorporación de Matos cubre la vacante dejada por Lucas Bijker, que dijo adiós antes de iniciar la pretemporada. La presencia de Brian, eso sí, no termina de estar asegurada al existir interés de otras escuadras en su fichaje.

Sin lugar a dudas, Juan Carlos Cordero y Álvaro Cervera tendrán que aligerar la banda derecha del Cádiz CF. Ya son dos los jugadores que han llegado, pero podrían no ser los únicos. Aún queda mucho verano y todo puede suceder. El tiempo acabará dictando sentencia.