Cádiz CF

‘Overbooking’ en el Cádiz CF

Hasta 39 contratos de futbolistas tiene encima de la mesa el director deportivo Óscar Arias

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A Óscar Arias se le presenta un verano breve y repleto de problemas para agilizar una plantilla que debe reforzar pero antes ahuecar. Por eso mismo, cuesta entender las últimas tres incorporaciones (Sotres, Mayoral y Panadero) si se aprecia el montante de contratos que se le amontonan en la mesa al director deportivo del Cádiz CF Óscar Arias, que tiene por delante un mes lleno de problemas, benditos problemas, sí, pero problemas al fin y al cabo. Para ello deberá apoyarse muchísimo en su departamento técnico con Enrique Ortiz, Javier Manzano y Jorge Cordero, entre otros, a la cabeza.

El mayor problema para Arias no será fichar, que hasta eso resulta más bonito siempre. El verdadero caballo de batalla para el director deportivo será dar salidas a cerca de... Dios sabe cuántos futbolistas antes de que empiece la Liga.

Hasta el 5 de octubre, día en el que se cierra el mercado de verano 2020 , tendrá Arias para arreglar el ‘overbooking’ que tiene generado en el primer equipo. Repasemos, línea por línea, los jugadores que tiene en la actualidad el Cádiz CF con contrato.

Porteros

Tres. Y debería venir un cuarto, el titular. Cifuentes, David Gil y el recién llegado Dani Sotres . Los dos últimos tienen contrato hasta 2023, el veterano y capitán, a sus 41 años, renovó esta temporada un añito más.

Centrales

Sergio Sánchez , debido al ascenso, renovó por contrato un año más pese a que ya no cuenta para Cervera, que lo dejó salir cedido en invierno al Albacete. Al barcelonés de 34 años se le suman Marcos Mauro, Rhyner, Cala y Fali . Los dos primeros tienen pertenencia hasta 2022, los dos siguientes hasta 2024. A estos cinco, como mínimo, se le deberá unir un sexto que incremente el nivel.

Laterales izquierdos

Cuatro. A los que ya estaban, Luismi Quezada y Espino , ambos con contrato hasta 2021, se le unen los regresos de los cedidos Matos y Brian Oliván . El sevillano tiene contrato hasta 2022 mientras que el catalán, que debe jugar la gase de ascenso con el Girona, le queda un año pero no es compatible con Cervera. Todo ello sin contar con la irrupción última de Marc Baró.

Laterales derechos

A los que ya estaban, Akapo e Iza , ambos con contrato hasta 2022, se le une el regreso de Carmona , que ha estado cedido en el Racing y al que le queda solo un año con el Cádiz CF.

Mediocentros

Aquí hay seis. Garrido y José Mari , hasta 2023. Los suplentes en Segunda Garrido y Bodiger , ambos un año más. La grata sorpresa del canterano Sergio González , que tiene contrato hasta 2023 y el fichaje de última hora Augusto Fernández , que tiene firmado solo una temporada más. A todos ellos, se le debieran unir uno o dos fichajes más.

Extremos diestros

Muchos se habrán olvidado de Cristian Martínez, firmado en el mercado invernal para cederlo al Recreativo hasta final de esta campaña. El panameño ha vuelto ya que tiene contrato hasta 2022, como el sanluqueño Salvi Sánchez , que por fin se estrenará en Primera División y con la camiseta deseada. Más años tiene firmado su suplente, Iván Alejo , que estará hasta 2025. A estos tres se les ha unido recientemente David Mayoral , que llega procedente del UCAM y ha firmado un contrato hasta 2023. En total son cuatro extremos diestros, una posición en la que a buen seguro Arias deberá peinar el mercado para darle mayor mordiente y más gol con la llegada de un jugador ‘Top’ y contrastado.

Extremos zurdos

Aunque no son extremos zurdos, Cervera los posiciona por esa banda. Son Perea, Pombo y Jurado , todos ellos con dos años más de contrato. No hay que olvidarse de otro diestro con salida por el mismo sitio como Javi Navarro , que vuelve de su cesión en la Ponferradina. El canterano tiene firmado hasta 2022. El último en llegar a una posición abarrotada y a falta de más calidad es Gaspar Panadero , que tiene firmado tres temporadas.

Delanteros

Ocho. Y a la espera de más. Es sin duda la posición donde más trabajo tiene Arias, que deberá resolver la salida de casi todos ellos dado que ahora mismo solo cuenta cien por cien Álvaro Negredo y casi seguro que el Choco Lozano . El internacional español tiene una temporada con opción a otra mientras que el hondureño tiene hasta 2023. También finalizan contrato el mismo año los dos fichajes invernales que hizo el Cádiz CF y que ahora son propiedad tras el ascenso. Son Álvaro Giménez y Malbasic . Ambos no han tenido la continuidad deseada. Y a continuación, Cervera se encontrará con el regreso en la pretemporada de cuatro jugadores que marcharon cedidos. Querol (2021), Dani Romera (2021), Jovanovic (2023) y Caye Quintana (2022). Albacete, Alcorcón, Cartagena y Fuenlabrada, respectivamente, fueron sus destinos anteriores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación