Cádiz CF

Otras alternativas para el ataque del Cádiz CF

Cervera ha pasado de contar con delanteros estáticos y de referencia a poder optar por la movilidad de Caye Quintana o Dani Romera

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La delantera actual que Álvaro Cervera tiene a su disposición a poco más de dos semanas para el comienzo del campeonato nacional liguero es de lo más alternativa. Todo lo contrario, podría decirse, que con la que acabó la temporada pasada. La llegada de Caye Quintana y el regreso de Dani Romera le han dado al ataque amarillo, y aunque sea de forma momentánea, un aire mucho más flexible del que tenía el curso pasado, donde la irrupción de Darwin Machís amantonó a una pila de delanteros que reunían unas características demasiado similares. Igualmente, la potencia del venezolano también eclipsó lo que era el primer recurso en el que caso de que con el ‘vinotinto’ no resultase suficiente. Debido a ello, Manu Vallejo acabó sus últimos encuentros a caballo entre el banquillo y el campo. Y detrás de ellos, muchos delanteros de similares conceptos futbolísticos.

Noticias relacionadas

Todo eso, tras la marcha de los dos máximos goleadores del Cádiz CF en la pasada campaña , ya es pasado. Y hasta el momento, al menos con lo que tiene hasta el momento y a la espera de lo que deba de llegar de más, el entrenador Álvaro Cervera no tiene otra que probar con los recursos que actualmente tiene en sus manos. Por ello mismo, debe dar su sitio a otro tipo de delantero, ese que se aleja del que tanto le gusta, es decir, ese ‘9’ de referencia y con vocación rematadora únicamente.

El caso es que aún le queda mucha leña por cortar a Óscar Arias, que sabe que su entrenador está a la espera de poder contar con ese delantero contrastado y que llegue bajo la responsabilidad de acabar la temporada con un buen saquito de goles que garantice al equipo estar en la zona noble de la clasificación gracias, entre otras cosas, a sus goles.

Con la defensa ya atada, al director deportivo le queda por delante la ardua tarea en la que la afición está más ilusionada. Y mientras tanto no llega ese ‘9’ de calidad, a Cervera no le queda otra que emplear las alternativas que le presentan delanteros tan diferentes como Caye Quintana, Jovanovic, David Querol, o Lekic.

Y es que a diferencia del curso pasado, donde se le acumulaban arietes de un perfil idéntico como el que tenían Mario Barco, Rennella, Lekic, Querol o Jovanovic, este verano Cervera puede meditar otro tipo de ataque debido a la aportación diferente que le pueden ofrecer dos delanteros centros pero con una movilidad que no tienen los anteriores.

Son los casos de Dani Romera y Caye Quintana. El primero no contó lo suficiente para Cervera el año pasado, razón por la que el almeriense pidió salir en invierno aunque con el lamento de un entrenador que siempre ha defendido el fútbol de Romera, si bien no puede garantizarle que vaya a contar con los minutos que debe desear un futbolista profesional. Más claro tiene el panorama el segundo y más claro se le está poniendo por culpa de los tres goles que lleva en los tres amistosos celebrados. El onubense Caye Quintana se está ganando por derecho propio comenzar, con permiso del tiempo que aún queda para el comienzo de la temporada, siendo el hombre más adelantado de un equipo que aspira este año a ser tan fiable como en las anteriores campañas aunque con la salvedad de introducir en su juego varios recursos propios que se han echado de menos en las dos últimas rectas finales de Liga y por los que el ataque del Cádiz CF era demasiado previsible para los rivales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación