CÁDIZ CF

Óscar Plano: «El Alcorcón crecerá y peleará por grandes cosas»

El centrocampista madrileño destaca a Ortuño, quien está haciendo un gran papel y habrá que vigilarlo de cerca porque es muy peligroso.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Óscar Plano se ha marchado Valladolid.
Óscar Plano se ha marchado Valladolid.

Óscar Plano (Madrid, 11 de febrero de 1991) es uno de esos productos de la inagotable Fábrica de talentos del Real Madrid que nutren el fútbol español. Después de 14 años en Chamartín, de ir superando etapas desde infantiles, el mediapunta rompía el cordón umbilical con su club matriz para viajar pero bien cerquita de casa. Alcorcón era su destino. Primero bajo la fórmula de una cesión en el mercado invernal en la que demostró maneras y fútbol para triunfar en Segunda División; y al ofrecer ese buen rendimiento se ligaba para participar en una de las épocas más fructíferas del conjunto alfarero.

Plano representa la fantasía en un equipo de obreros. Pone el juego y David los goles en un plantel currante, sin alardes.

Si bien este curso no ha terminado de plasmar todo ese fútbol, al igual que el resto de compañeros. "Ha sido un inicio complicado", reconoce en una entrevista en exclusiva a CANAL AMARILLO. "Con tanto cambio en el equipo cuesta un poco arrancar. Somos 16 nuevos en la plantilla, con un entrenador nuevo y luego ha llegado otro, y eso dificulta las cosas. Pero el actual técnico (Julio Velázquez) nos ha metido muy bien las ideas, son más claras, ha mejorado el compromiso y el Alcorcón ha empezado a tirar hacia arriba".

Cosmin Contra iniciaba la temporada como míster pero su cabeza rodaba a las primeras de cambio. Da la sensación de que con Velázquez el cuadro madrileño ha cambiado la inercia, al menos en cuanto a los resultados. "Los cambios de aires siempre son buenos, y este ha sido muy bueno", confiesa Plano. "El equipo se encuentra más cómodo, la gente está mucho más metida y es un buen momento para visitar Carranza".

No quiere que se interprete como una crítica al rumano. "Cada uno tiene su estilo de juego, su ideas de ver fútbol. Segunda División es una categoría muy complicada, con cosas diferentes a otras ligas, y es importante el conocimiento y la veteranía porque todo se decide por pequeños detalles al estar tan igualada. Y aquí es donde nos hemos mentalizado".

Plano, al igual que los demás futbolistas del Alcorcón, trabaja para solucionar el principal problema de los amarillos. No es sólo la falta de gol (sólo seis tantos), sino las pocas llegadas al área contraria. Es con diferencia el equipo que menos tira a puerta. "Insisto en que hubo muchos cambios de jugadores en verano y estamos metiendo pocos goles, aunque con el 1-0 nos vale". Este domingo (18.00 horas) tendrán enfrente a un Cádiz CF que tampoco se prodiga mucho en el aspecto ofensivo. "No creo que sea un tostón de partido. Será muy bonito porque acompaña el estadio Carranza y los dos equipos se juegan mucho. Nosotros no queremos volver a caer en descenso y eso pasa por no perder en Cádiz".

Es difícil adivinar quién se hará con el control de la bola y quién aguardará para salir al contragolpe. Son dos escuadras que apuestan por lo segundo. "Hay que saber leer los partidos, los momentos que van sucediendo en cada encuentro. Nosotros vamos con las ideas muy claras".

Sobre el adversario, advierte que "es un gran equipo con jugadores de ataque muy buenos que nos pondrán las cosas muy difíciles. Es un bloque compacto que en casa aprieta porque la afición alienta mucho. Si he de destacar a uno debe ser Ortuño, quien está haciendo un gran papel y habrá que vigilarlo de cerca porque es muy peligroso".

El Alcorcon en general y Óscar Plano en particular han protagonizado un irregular inicio "pero este grupo va a ir creciendo y peleará por grandes cosas. Cuesta adaptarse con tantos futbolistas nuevos, y sólo hay que comprobar cómo en los equipos que están arriba los jugadores llevan varios años juntos. Nosotros tenemos buenos futbolistas". ¿El objetivo? "El próximo partido en Carranza es nuestro objetivo. Y a largo plazo, sumar los 50 puntos que nos aseguren la permanencia".

Ver los comentarios