Óscar Duarte, durante un encuentro con el Espanyol la temporada pasada.
Óscar Duarte, durante un encuentro con el Espanyol la temporada pasada.

CÁDIZ CF

Óscar Duarte: «Tenemos plantilla suficiente para competir con garantías en los dos torneos»

El zaguero centroamericano del Espanyol no tira la Copa del Rey: «Es una competición muy buena»

Por  16:00 h.

El Espanyol llegará este jueves al Carranza con una intención muy clara: no tirar la Copa. Así lo ha avisado Óscar Duarte, defensa del equipo barcelonés. «Es una competición muy buena, así que tenemos que ir con la misma idea que tenemos y seguir por ese camino», relató.

El zaguero centroamericano espera seguir mostrando su capacidad y estar plenamente a disposición del entrenador. «Es un partido más. El técnico me conoce y él decide que juegue uno u otro. Lo hace por el bien del equipo», señaló. Al tiempo que aseguró: «Tenemos una plantilla suficiente para competir con garantías en los dos torneos».

Asimismo, Óscar Duarte no pone impedimentos a su ubicación sobre el césped. «Ya he jugado otras veces en el centro del campo. Así lo hice en algunos momentos de la pretemporada y en algunos partidos», puntualizó.

En última instancia, el internacional por Costa Rica comentó: «El técnico ha sabido sacar un poco más de cada uno de nosotros en lo individual y eso se ve reflejado en el juego colectivo».