Cádiz CF

Óscar Arias: "El reto y la ambición del Cádiz CF es crecer y ascender"

El director deportivo del Cádiz huye de la euforia pero habla del crecimiento del club

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Óscar Arias ha analizado lo que va de temporada en un Cádiz CF que está demostrando su liderazgo de manera sólida y aumentando con el paso de las jornadas su diferencia con los perseguidores.

En las tradicionales tertulias del Ateneo gaditano, el director deportivo amarillo ha sido uno más de los sorprendidos por el gran comienzo de temporada. "El arranque ha sido algo inesperado para todo pero se han superado todas las expectativas. Hay que tener los pies en el suelo porque esto es muy largo. Hay que competir cada partido y nada más".

Muchos de los asistentes al Ateneo han cuestionado por el objetivo real del Cádiz CF esta temporada. La palabra ascenso ha sido la más recurrente, objetivo del que no habla Óscar Arias de cara a no meter más presión al equipo y sobre todo para curarse en salud. No obstante, el onubense no esconde que lo que debe hacer tanto club como equipo es crecer, y eso pasa por un ascenso.

"El objetivo de este club es hacer un Cádiz grande y tenemos las máximas aspiraciones. Más o menos tenemos la categoría consolidada pero el objetivo no puede quedar ahí. Hablar de ascenso es absurdo. No todo es éxito o fracaso. Estoy seguro que llegará el momento que el ascenso estará a tiro de piedra y si no se consigue no será un fracaso porque lo hemos intentado. La ambición es mirar arriba y ascender. Quiero conseguir con este Cádiz CF lo máximo que se pueda".

"Acertaremos mucho más si ponemos el objetivo en lo más inmediato. Nosotros no hacemos cuenta de ningún tipo", ha insistido Arias.

Arias cumplió hace unos días un año desde que aterrizó en el club gaditano. Un balance que el director deportivo hace en función de los fichajes y lo que el equipo puede dar este año. "Cuando llegué me limité a ayudar al cuerpo técnico en lo que necesitara. La primera incorporación fue la de Sergio Sánchez y luego esperamos al mercado de invierno en el que hicimos un esfuerzo importante que le dieron al equipo un plus competitivo aunque al final no pudo entrar en 'play off'. Había que darle continuidad al trabajo del técnico y a las cosas buenas que se estaba haciendo".

Sobre José Manuel Jurado, Arias explica el calvario que ha pasado el sanluqueño. "Jurado venía de un periodo de inactividad bastante largo. La vuelta a la exigencia de un equipo profesional puede hacer que los músculos se resientan. Jurado ha tenido mala suerte porque ha sido una lesión que no parecía demasiado pero le ha dado bastante lata. Él tenía miedo a poder recaer".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación