Óscar Arias (c) durante la presentación de Caye Quintana (i) y Akapo (d).
Óscar Arias (c) durante la presentación de Caye Quintana (i) y Akapo (d).

Cádiz CF

Óscar Arias: «Jurado es la guinda para cualquier pastel»

El director deportivo dice que la opinión de Álvaro Cervera «forma parte de todas las decisiones»

Por  14:11 h.

El director deportivo Óscar Arias ha hecho balance de cómo va el mercado de fichajes durante la presentación de los jugadores Akapo y Caye Quintana. Como es lógico, una de las primeras preguntas a las que ha tenido que responder a es a la contratación de Jurado. «No es fácil incorporar a un futbolista del nivel de Jurado. Su trayectoria puede dejar poco lugar a la especulación. Él quiere dar ese paso de estar aquí y dice muchísimo de su predisposición. Y sin duda, ese ha sido un factor importante es su fichaje», comenzaba diciendo el director deportivo onubense.

Un poco más tarde, volvió a la mesa el tema del sanluqueño, que llega hasta 2022. «Jurado es la guinda de cualquier pastel. No le vamos a rebajar a estas alturas calidad al fichaje, pero no quiere decir que sea la guinda del equipo ni nada parecido», explicaba.

Asimismo, y en la misma línea, Arias contestaba tajante y serio a la implicación de Álvaro Cervera en el fichaje de un jugador de la calidad de Jurado. «El míster está plenamente informado de todos los movimientos y, aunque las decisiones las tenga que tomar el director deportivo, por supuesto que el entrenador forma también parte de todas las decisiones», aseguró.

En la actualidad, y tras el octavo fichaje de Jurado, el equipo suma 28 fichas, muchas más de las que espera quedarse Arias. «Por supuesto que debe haber salidas. Cádiz es una ciudad fantástica y un club magnífico y todos quieren estar aquí, pero estamos convencidos de que habrá salidas hasta quedarnos entre 21 y 23 fichas», informó.

Salidas cercanas

Antes de aclarar que «hay jugadores que están muy cerca de desvincularse», se refirió a los permisos concedidos por el club a jugadores como Brian, que ha vuelto este lunes, Garrido, que lo hizo la semana pasada y Eneko Jáuregi, que aún no ha vuelto. En este sentido quiso quitar importancia al caso de Brian. «Es de la plantilla, tiene contrato y como estipula su contrato está trabajando». Acechado por la pregunta de por qué unos sí tenían permiso y otros no, destacó que «a veces los clubes dan permiso a sus jugadores para incorporarse más tarde».

Sobre el filial dijo que va conformando el equipo «poco a poco» y manifestó que su idea es contar con el segundo equipo en caso necesario. «Es un salto importante a Segunda B y queremos hacer las cosas bien. Tener jugadores sub 23 que puedan estar disponibles para el primer equipo y aprovechar el salto de categoría para tener jugadores que puedan estar a caballo entre el primer y el segundo equipo».

En cuanto al delantero que queda y los dos extremos que espera Cervera, Arias manifestó que «cuando uno apunta algo es complicado, hay un alto coste y suele ser complicado», pero no por eso no se intentará.