Óscar Arias, en la presentación de Machís.
Óscar Arias, en la presentación de Machís.

CÁDIZ CF

Óscar Arias: «Intentaremos que Machís pueda estar ante el Córdoba»

«A día de hoy no descartamos que juegue con nosotros este domingo», señala el director deportivo del Cádiz CF en 'Deportes COPE Cádiz'

Por  18:30 h.

Óscar Arias, protagonista el pasado fin de semana en CANAL AMARILLO, ha pasado este martes por los micrófonos de ‘Deportes COPE Cádiz’ con motivo de la tertulia que se suele llevar a cabo en el Potito Beach Club, junto a la gaditana playa de La Victoria.

Después del empate del pasado sábado en el Ramón de Carranza ante el CD Lugo, el director deportivo del Cádiz CF ya se centra en el próximo encuentro ante el Córdoba, segunda cita consecutiva en la capital gaditana. «Iremos a por los tres puntos. La expectativa es estar ahí. Además en casa nos desenvolvemos mejor, tenemos varios encuentros seguidos en el Carranza e intentaremos aprovecharlos antes de jugar en la recta final ante los rivales directos», aseguró el onubense.

Eso sí, Óscar Arias mandó un aviso a navegantes antes del duelo andaluz ante uno de los equipos de la zona baja de la clasificación esta temporada: «Va a ser muy difícil y complicado, pero tiene que ser tarea de todos. Necesitamos de la ilusión de la gente, que sea la misma que tenemos nosotros y que estén con nosotros hasta el final». Y a continuación recalcó: «La presión la tenemos en todos los partidos, no sólo en el del próximo domingo. Si no sale bien ante el Córdoba, pues quedarán más partidos para conseguirlo. Hay que ganar al Córdoba, luego al Zaragoza y así sucesivamente».

En cuanto al cambio de estilo de Cervera en el último encuentro, Arias destacó: «El Cádiz CF tiene capacidad para jugar de diferentes formas, aunque lo hace mejor con un método. El míster toma decisiones para mejorar y dentro de la dificultad para conseguir los objetivos. Cervera tiene total libertad y todo nuestro apoyo para tomar las decisiones. Lo respaldamos».

Sobre la presencia de Darwin Machís el próximo domingo, Arias señaló: «Intentaremos que Machís pueda estar. No lo descartamos. Venezuela juega el viernes y nosotros el domingo. Si nosotros y la Federación Venezolana logramos entendernos, Darwin podría estar aquí». Y es que el combinado venezolano, que se encuentra concentrado en Madrid, jugará el viernes ante Argentina en el Wanda Metropolitano y el martes de la siguiente semana en Montilivi ante Cataluña.

El que seguro que no podrá estar ante el Córdoba es Manu Vallejo, convocado por primera vez con la selección española sub 21. «Manu Vallejo se revaloriza. La confirmación está en su convocatoria con la sub 21», aseguró el director deportivo del Cádiz CF.

Asimismo, Arias no dio demasiada importancia a la ausencia de Sergio Sánchez en el entrenamiento de este martes, el primero de la semana en el Cádiz CF. «Sergio Sánchez arrastraba molestias y el primer día después del descanso ha estado al margen. No hay mayor problema», puntualizó.

La vuelta de Monchi a Nervión

Obligada también era la pregunta sobre la vuelta de Monchi al Sevilla FC como director deportivo, un puesto que ocupó Óscar Arias tras la marcha del isleño a Roma. Ambos coincidieron en Nervión y el actual director deportivo del Cádiz CF señaló: «No tengo ningún interés en volver al Sevilla FC. Estoy muy contento en el Cádiz CF, volcado e implicado con el proyecto». Y no dudó en apuntar: «Todos sabemos que Monchi tiene una gran vinculación con Cádiz. Nos echaría una mano en un futuro si se da el caso, ya que tiene una buena relación con Manolo Vizcaíno y conmigo».