Óscar Arias es el director deportivo del Cádiz CF desde el domingo pasado.
Óscar Arias es el director deportivo del Cádiz CF desde el domingo pasado.

Cádiz CF

Óscar Arias apura su primer fichaje

El defensa catalán Sergio Sánchez se convierte en prioridad tras la lesión inoportuna de Servando

Por  18:06 h.

Las cosas están yendo de una forma tan acelerada en el Cádiz CF que hasta los imprevistos se unen a las prisas innecesarias. Y es que a la destitución relámpago de Juan Carlos Cordero le siguió la contratación fulgurante de Óscar Arias, un director deportivo que se une a futbolistas como Jairo Izquierdo, Dejan Lekic o Edu Ramos, que tampoco se han dado a presentar de manera oficial con la camiseta del Cádiz CF pese a que los tres ya entrenan bajo las órdenes de Cervera desde hace semana y media. De hecho, dos de ellos han debutado ya con el equipo y si no lo han hecho los tres es porque Jairo ha llegado lesionado del Extremadura.

El caso es que pese a que la entidad camina con paso firme en su día a día administrativo -tal y como confirma el límite salarial para este temporada que LaLiga ha dado a conocer recientemente-, en el aspecto deportivo hay más sombras que luces. No es solo que el nuevo director deportivo apenas se haya presentado a la afición a pesar de llevar ya más de tres días en el cargo, es que tras la marcha de Cordero nadie del club ha hecho balance de manera oficial sobre si llegará o no un sustituto para cubrir la baja por lesión de Juan Hernández.

Por supuesto que se ha dado por hecho y que ya entonces siendo Juan Carlos Cordero el director deportivo se había comenzado a trabajar en la búsqueda de un refuerzo previo consulta con el entrenador. De hecho, fue el propio Álvaro Cervera el que cambió la decisión de Cordero, que en un principio pensaba en reforzar la banda izquierda con otro extremo parecido a las cualidades del lesionado Juan Hernández. Sin embargo, y ya en rueda de prensa, Cervera giró el asunto a la defensa, donde echaba de menos a un central que viniera a competir con los tres únicos existentes tras las salidas el curso pasado de Sankaré y Mikel Villanueva.

Fue decirlo Cervera y comenzar a trabajar en su búsqueda Juan Carlos Cordero. Es más, de no haberse cargado Vizcaíno al director deportivo murciano lo más normal es que ya en el Cádiz CF estuviese Lombán, un central que ya tuvo Cordero en el Granada y con el que se había comenzado las negociaciones tras quedarse el jugador sin entrar en los planes del Éibar de Mendilibar.

Sergio Sánchez, en una prueba física.

Sergio Sánchez, en una prueba física.

Pero entonces llegó el fin de semana y el Cádiz CF comunicaba el pasado domingo que Juan Carlos Cordero era ya pasado -al menos, con Vizcaíno al frente- y que de buenas a primeras el nuevo director deportivo era Óscar Arias, al que le caía la responsabilidad directa de reforzar cuanto antes la defensa.

Si Arias ya tenía urgencias para contentar cuanto antes a su entrenador, esas mismas se han multiplicado después de la lesión de Servando en el partido de Copa del Rey ante el CD Tenerife. Una lesión que Óscar Arias pudo ver en vivo y en directo desde uno de los palcos del estadio Heliodoro Rodríguez López.

El nombre de Lombán parece que ya es pasado tras el cambio de director deportivo. Ahora, el nombre que suena con más fuerza no es otro que el del defensa catalán de 32 años Sergio Sánchez, al que Arias conoce de la etapa del jugador en Sevilla, donde militó en la temporada 2011/12.

Sergio Sánchez es un defensa corpulento que se formó en las categorías inferiores del Espanyol, club con el que acaba de rescindir su contrato. Además de las camisetas del Sevilla y el club perico, también ha vestido los colores del Racing de Santander, Málaga, Panathinaikos y Rubin Kazan.

La lesión, más inoportuna que nunca, de Servando ha dejado al equipo en cuadro en la zona central de la defensa, donde en estos momentos tan sólo se encuentran Kecojevic y Marcos Mauro, los dos titulares para Cervera. También Edu Ramos podría jugar como central pero de momento está cumpliendo con nota en el doble pivote.

La clasificación para la siguiente ronda copera hace que la necesidad de contar con otro central sea máxima para descargar de partidos a dos centrales como Kecojevic y Marcos Mauro, que ya de por sí tienen muchos minutos acumulados de la Liga. Por todo ello, Óscar Arias debe agilizar cuanto antes los últimos flecos que quedan por resolver con un defensa con experiencia en Primera de varios años.