Óscar Arias junto a Enrique Ortiz en un entrenamiento.
Óscar Arias junto a Enrique Ortiz en un entrenamiento.

CÁDIZ CF

Óscar Arias afronta su tercer gran reto

El director deportivo del Cádiz CF tuvo su primera prueba de fuego en el club gaditano durante el pasado mercado de invierno

Por  8:00 h.

Muchos fueron los asuntos que el director deportivo cadista Óscar Arias trató esta semana en los micrófonos de ‘Deportes COPE Cádiz’ durante la tertulia a la que acudió junto a Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.

Más allá de los fichajes, el director deportivo del Cádiz CF aseguró que «el rendimiento de los delanteros está siendo bueno. ‘Choco’ ha empezado con minutos, pero las aportaciones de Nano Mesa y Caye Quintana han sido buenas y han aportado al equipo cuando han jugado. Todos estamos muy contentos con el trabajo que están haciendo». Eso sí, dejando claro que «todo es susceptible de mejora. Somos un equipo que queremos crecer y mejorar, de manera que cualquier opción que nos ayude a ser mejor, la valoraremos». Por lo tanto, nada está descartado en el próximo mercado de invierno.

Precisamente fue en el pasado mercado de invierno, ya con Óscar Arias en los despachos, cuando llegó el uruguayo ‘Pacha’ Espino a las filas del Cádiz CF. «Nunca he tenido dudas de ‘Pacha’ Espino. Nosotros somos un club muy singular para los laterales, pues en el Cádiz CF juegan de una manera muy distinta a lo que lo hacen la mayor parte de los laterales del fútbol profesional. Él llegó de otro país, a mitad del campeonato y tras llevar un tiempo parado. Obviamente le faltó ritmo, rodaje y adaptación. Necesitaba confianza», apuntó.

Del míster aseguró: «Álvaro Cervera lleva varios años en el club y está realizando un trabajo magnífico. Ha dotado al equipo de una señas de identidad propias, con un modelo de juego muy definido. A través de este trabajo nos hemos ganado el respeto de todos».

La presión del sur

Acostumbrado a la presión, el que ya fuese director deportivo del Sevilla FC matizó: «En el sur los ambientes son calientes. Lo que pasa en Sevilla FC o Real Betis no está muy lejos de lo que pasa en el Cádiz CF. Intuyo que tampoco está muy lejos de lo que pasa en el Málaga o el Granada. Tenemos una idiosincrasia que nos hace ser muy exigentes y muy críticos. Es algo que que hay que saber sobrellevar. Sabía que venía a un club grande, a un histórico».

Y no pasó por alto el crecimiento del filial cadista. «El objetivo del Cádiz B no es competir para conseguir un éxito o una promoción deportiva. El objetivo de un filial es formar jugadores. No se puede valorar por la clasificación deportiva, ya que no es lo que más me preocupa. Me preocupa más que crezcan a nivel futbolístico, pulan sus defectos, estimulen sus virtudes y que tengan opciones de jugar en el futuro en el primer equipo. La exigencia, asimismo, es ganar», valoró.

Sobre el fútbol femenino destacó que «está en auge y promocionando. No queremos estar al margen de eso y estamos en la ola».

Por último, Óscar Arias señaló: «El deseo para 2020 es que haya salud para todos y que no falte el trabajo. A nivel profesional estamos con una ilusión grande por delante y ojalá vivamos un momento inolvidable para todos con el ascenso a Primera».