CÁDIZ CF

Otro Osasuna lejos de Pamplona

Aunque los navarros siempre compiten y dan la talla a domicilio, sus mejores números esta temporada están en un Sadar inexpugnable

Osasuna está muy cerca de conseguir el ascenso a la máxima categoría, pero el equipo de Jagoba Arrasate no es una máquina perfecta. Al menos eso parece lejos de su estadio, ya que El Sadar es un estadio inexpugnable esta temporada.

La base del éxito de Osasuna esta temporada tiene lugar en su terreno de juego. Y es que en El Sadar no ha sufrido ninguna derrota liguera en el presente ejercicio después de 19 encuentros en los que ha sumado 53 puntos. Buena prueba de ello es que únicamente dos equipos han conseguido puntuar en Pamplona y fueron a través de empates. El primero fue el Elche (1-1), primer equipo en visitar El Sadar en la segunda jornada a finales del mes de agosto. El segundo, un mes después, el Numancia (0-0) en una cita correspondiente a la séptima jornada. Desde entonces no han dejado escapar puntos los navarros ante su público.

Entre las 17 victorias de Osasuna en El Sadar se encuentra la conseguida ante el Cádiz CF en el primer partido de 2019. Fue el 6 de enero y los locales remontaron el tanto inicial de Álex para acabar sumando los tres puntos con un resultado de 2-1. Ese gol del Cádiz CF fue uno de los pocos encajados por Osasuna en su feudo, ya que es el equipo menos goleado de toda la categoría de plata con apenas siete dianas en contra.

Un rendimiento diferente

Por lo tanto, si en algo es superado el líder Osasuna esta temporadas es en su bagaje a domicilio. Esto no quiere decir que sea negativo, pues ni mucho menos es así, pero sí es cierto que cuatro equipos han sumado más puntos que los hombres de Jagoba Arrasate como visitantes.

Osasuna ha acumulado 27 puntos en 20 encuentros después de 7 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Estos números son parecidos a los del Cádiz CF lejos del Estadio Ramón de Carranza, ya que los hombres de Álvaro Cervera han conseguido 7 victorias, 5 empates y 7 derrotas en un partido menos. O lo que es lo mismo, 26 puntos en 19 encuentros.

A día de hoy, Albacete (34), Granada (33), Deportivo (29) y Málaga (28) han sumado más puntos que el líder Osasuna cuando juegan como visitantes. Es ahí donde el Cádiz CF quiere intentar sacar tajada. Sobre todo porque los goles encajados por los norteños a domicilio (26) son los peores de los equipos de arriba en la clasificación. Pero es mejor evitar la relajación porque Osasuna también ha sido capaz de ganar en estadio como La Rosaleda (1-2).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación