Cádiz CF

Ortuño y Álvaro, la sociedad perfecta

Ambos marcan la diferencia formando la pareja que mejor se entiende en el campo con tres asistencias de gol del utrerano al de Yecla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro García celebra el gol del empate ante el Córdoba con Ortuño en la 2016/17.
Álvaro García celebra el gol del empate ante el Córdoba con Ortuño en la 2016/17.

Forman la dupla de oro del Cádiz. Muchos entrenadores y exjugadores lo dicen: "marcan la diferencia", frase que esta semana han repetido tanto Diego Martínez, técnico del Sevilla Atlético, como el propio Moisés Arteaga.

Y es que sin duda la pareja formada por Alfredo Ortuño y Álvaro García se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para los rivales. A la calidad y definición a portería del primero, hay que sumar la velocidad y capacidad de desequilibrio del segundo. Las localidades de Yecla y Utrera unidas por dos jugadores que son referencia de Cervera en ataque.

En agosto, Canal Amarillo ya hablaba de lo que ambos futbolistas podían dar para esta temporada, y los números así lo muestran. Ortuño ha jugado 18 de los 19 partidos disputados hasta ahora.

Solo se perdió el obligado por sanción tras su expulsión en Tenerife. El ariete es el tercer jugador con más minutos en el Cádiz de esta temporada (1.549), solo superado por Cifuentes y Carpio.

No muy lejos en dicho 'ranking' está Álvaro García. El extremo es el quinto futbolista amarillo que más tiempo pasa en el terreno de juego (1.488), jugando también 18 de los 19 encuentros, solo ausente en Vallecas por lesión.

Uno asiste, otro marca

A todo lo anterior hay que unir lo más importante: el buen entendimiento que Ortuño y Álvaro García muestran en el campo. Hasta tres asistencias de gol le ha dado el sevillano al murciano hasta el momento. La primera fue en Miranda de Ebro donde una internada por banda de Álvarito permitió el remate en el primer palo del 'pichichi' cadista.

La segunda asistencia llegó una semana más tarde ante el Getafe con el gol que abría el marcador y en una jugada similar a la de Anduva; el extremo llega hasta la cocina del área y asiste a Ortuño.

Y el último tanto fabricado por ambos fue en El Arcángel. Sin duda una diana opuesta a las dos anteriores con un pase en el centro del campo del utrerano que dejó solo a Ortuño que por supuesto no falló en el mano a mano.

Una sociedad letal y fundamental para Cervera como demuestran los números y como recalcan los rivales. Ambos son jugadores franquicia en este Cádiz, juventud y calidad no les faltan.

Ver los comentarios