Cádiz CF

Ortuño: "Solo pienso en subir con el Cádiz CF"

El delantero del Cádiz Cf cedido por Las Palmas habla a las claras del nuevo objetivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfredo Ortuño es el máximo goleador del Cádiz CF con quince tantos.
Alfredo Ortuño es el máximo goleador del Cádiz CF con quince tantos.

Alfredo Ortuño es el objetivo de la prensa 'rival' cada semana que el Cádiz CF se enfrenta a un equipo. Esta ha tocado la prensa tinerfeña, que conoce bien al delantero murciano debido a la competencia que existe entre las dos islas. Y por lo que se ve, y tras sumar 50 puntos en Gerona, lo tiene claro. Fue el primero en decirlo sobre el césped de Montilivi y también es el primero en repetirlo.

De hecho, hoy aparece una entrevista del goleador cadista en canariasenhora.com, donde Ortuño repite una y otra vez que no piensa más que en amarillo, pero en amarillo gaditano, que no canario. Y es que el club que lo tiene en propiedad, la UD Las Palmas, no le quita el sueño a pesar de que sigue estando muy agradecido a él.

Una de las preguntas que se le hacían a Ortuño en la entrevista era si este año había pensando en algún momento si era él el delantero idóneo del club que entrena Quique Setién hasta el final de temporada. El de Yecla respondía claramente. "No se me ha pasado por la cabeza, sinceramente te lo digo. Yo vine aquí al Cádiz a disfrutar del fútbol y hacer algo bonito en Segunda División. Sabía que en la Isla no iba a tener oportunidades y aquí he encontrado el gol y lo que quería. Lo demás no me importa".

En la misma línea, no se detiene a pensar en su regreso como cedido a Las Palmas. "La verdad, ni lo he pensado. Aquí me queda un tercio de liga y ahora sólo tengo la mente en el Cádiz CF, ya veremos en verano si la UD Las Palmas cuenta conmigo o no".

Eso sí, deja claro que "claro que me encantaría volver a la UD Las Palmas porque ellos apostaron por mí hace tiempo. Es un equipo importante de Primera División, pero ahora solo pienso en subir con el Cádiz CF".

A Ortuño ya se le ha preguntado muchas veces en Cádiz sobre qué ha sido lo que ha encontrado en la tacita para estar destacando. Hoy, otra vez, lo repite para la prensa chicharrera. "Bueno, pues un poco de todo. He encontrado el sitio y la calma que se necesita para que a uno le salgan las cosas bien. Siempre he tenido muchas cosas importantes que me han ayudado en mi fútbol desde que llegué a Cádiz. Este es un sitio en el que la gente llevaba mucho tiempo sufriendo en Segunda División B y ahora te transmite mucha ilusión. Esto influye en el rendimiento y en la motivación del equipo

Ver los comentarios