Cádiz CF

Ortuño seguirá en Segunda

El delantero murciano tiene dos ofertas importantes de Albacete y Huesca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño se lamenta sobre el césped en un partido con el Cádiz CF.
Ortuño se lamenta sobre el césped en un partido con el Cádiz CF.

Era difícil que siguiera pero ya es imposible. Lo que comenzó siendo una relación de lo más bonita y pasional acabó, como otras muchas, en la más helada frialdad. Su crisis con el gol –que le bloqueó en la recta final liguera– hizo que para muchos Ortuño pasara de ser un jugador determinante en el once de Cervera a ser incluso prescindible. Pareciera como si sus 17 goles los hubiese firmado un espectro y no el delantero que, con su aportación en el terreno de juego, metió al Cádiz CF de pleno derecho en la lucha por unos ‘play off’ a los que llegó, incompresiblemente, siendo suplente. Motivos personales lo sacaron del fútbol justo en el momento en el que más se le necesitaba.

Estaba pero no estaba queriendo estar. Jugaba pero no lo hacía con la concentración con la que afrontó los tres primeros tercios de la Liga. Y Ortuño, ese delantero capaz de derribar defensas con una sola arrancada, se evaporó mientras el reloj contaba. Y es que cuando la cabeza no anda bien, centrada, da igual que se sea futbolista que ingeniero que las cosas no salen como deben salir si todo está en orden.

Mucho ha cambiado en la vida de Ortuño en los últimos meses. Entre otras cosas, su agencia de representantes, que ha pasado a ser el Grupo Bahía tras varios años de vinculación con JVSport, muy vinculada al entorno de Quique Pina. Lo que no ha cambiado, de momento, es el club que lo tiene en propidad. La UDLas Palmas sigue siendo el club de Ortuño, que desde un primer momento ya sabía que no contaría para la siguiente temporada en Primera pese a sus 17 goles en Segunda.

El conjunto grancanario confirmó a las primeras de cambio que no contaba con él y ni siquiera lo citó para comenzar a hacer la pretemporada. Su salida se daba por hecho y el director deportivo ‘pío pío’ así lo ha dejado meridianamente claro cada vez que era preguntado por él en rueda de prensa.

Hoy mismo, el director deportivo mantenía una reunión con su grupo de trabajo para tratar, entre otros temas, el futuro de Ortuño. Pues bien, todo apunta a que el delantero de Yecla seguirá jugando en Segunda División aunque con diferente camiseta dada las circunstancias. La SD Huesca era quien más cerca estaba de hacerse con sus servicios, pero a última hora ha aparecido una importante oferta del Albacete, equipo que acaba de retomar la categoría de plata.

Es, precisamente, el conjunto manchego el que más cerca está de llevarse el gato al agua dado que Ortuño pasó por el ‘Alba’ y guarda muy buenos de su paso por el club blanquillo, donde coincidió con Diego Costa, un ariete que le marcó deportiva y personalmente.

Lo que queda claro es que, y a falta de una oferta rimbombante de algún club extranjero, Ortuño seguirá militando en Segunda aunque muy lejos del Ramón de Carranza, estadio donde comenzó siendo un ídolo para acabar yéndose como un delantero al que se le echó en falta en los momentos cruciales. El fútbol, como la vida, a veces es injusto.

Ver los comentarios