Rennella y Ortuño, presente y pasado del Cádiz CF.
Rennella y Ortuño, presente y pasado del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

De Ortuño a Rennella, caminos cruzados en busca de minutos

El excadista ocupa ahora en el Extremadura la ficha del nuevo delantero del Cádiz CF, que tuvo que abandonar Almendralejo

Por  7:57 h.

Muchos son los equipos por los que han pasado Alfredo Ortuño y Vincenzo Rennella a lo largo de su carrera deportiva.

Formado en el Albacete, el delantero de Yecla también pasó por la cantera de Getafe y Levante antes de su periplo por clubes como Lorca FC, Girona, Granada, Las Palmas, Zaragoza, Mallorca, Cádiz CF, Real Salt Lake y vuelta al Albacete, su último destino antes de llegar este mes de enero al Extremadura.

Sin lugar a dudas, una cifra notable de equipos para un futbolista de 28 años recién cumplidos que si destacó en un sitio fue en el Cádiz CF de la temporada 2016/2017. Sobre todo en la primera vuelta de la competición, donde deslumbró con sus goles.

30 años camino de los 31 tiene ya Vincenzo Rennella y su trayectoria también está plagada de clubes desde que empezara en el Cannes (Francia). Su periplo ha sido más internacional porque también ha jugado en Suiza (Lugano y Grasshopper), Italia (Cesena), Estados Unidos (Miami FC) y España. En nuestro país ha competido en Córdoba (su primera experiencia), Lugo (donde mejor rendimiento dio), Betis (con el que logró el ascenso a Primera, llegando a jugar con los verdiblancos en la máxima categoría del balompié nacional), Valladolid y su efímero paso por el Extremadura antes de llegar en el mes de febrero al Cádiz CF.

Cambio de fichas

El excadista Ortuño, cedido por el Albacete, está ahora en el Francisco de la Hera ocupando la ficha de Vincenzo Rennella, que llega libre al Ramón de Carranza para ocupar la ficha libre que tenía el equipo gaditano. Ambos cruzan sus caminos en busca de los minutos que no tuvieron hasta el mes de enero.

Ortuño, querido en la Tacita de Plata, lo hará para intentar salvar a los azulgranas de la quema. Rennella, que pasó por tierras extremeñas con más pena que gloria, quiere luchar por subir a Primera, algo que ya conoce.