CÁDIZ CF

Ortuño: «Primero hay que partirse la cara y correr y a veces no nos da la gasolina»

El delantero se enfrenta a su exequipo, lo que es una motivación añadida, pero se niega a valorar su polémica marcha del conjunto maño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño celebra uno de sus goles esta temporada.
Ortuño celebra uno de sus goles esta temporada.

Alfredo Ortuño se ha sincerado ante los periodistas que cubrían la información en la Ciudad Deportiva. El choque ante el Zaragoza es atractivo, por el escenario y por el rival, pero es aún más importante si cabe después de la derrota frente al Nàstic. Porque los jugadores no están orgullosos de su actuación en el Nou Estadi.

"Es un partido para recuperar sensaciones, eso que perdimos la última jornada. Ser un equipo que no se desconcentra en ningún momento del partido, y en Tarragona, tanto en defensa como en ataque y en momentos decisivos en las áreas, tuvimos desconcentraciones que nos impidieron traernos la victoria".

Más que generar más oportunidades, considera que hay que meter las escasas que se generen. "En Segunda División no hay equipos que generan diez ocasiones de gol por partido.

Cada vez que vas subiendo de categoría hay menos ocasiones, y el que mejor las aprovecha es el que está más arriba".

Aunque suene a tópico la igualdad es tremenda e incluso sorprende a un futbolista con experiencia en esta categoría. "No recuerdo una Segunda tan igualada. Los equipos de abajo están haciendo muchos puntos, la diferencia entre el 'play off' de ascenso y el descenso es de cinco puntos. Muy corta".

El Cádiz CF depende de los goles de Ortuño. Es una evidencia reforzada por las declaraciones de Cervera la pasada semana. Y eso hay que cambiarlo. "No me preocupa. Cuanto más gente nos sumemos al gol pues más difícil se los pondremos a los rivales".

El míster no da con la tecla en la mediapunta. El once está claro, ya ha encontrado un bloque, pero siempre la duda radica en esta demarcación. ¿Quién es el más apropiado? "Bueno, esa pregunta es para quien sabe de fútbol. Yo sólo sé hacer goles y algunos días. El míster lo está enfocando al rival que tenemos enfrente y a las necesidades del equipo según el partido. Y está acertando. Si necesitamos más fuerza y músculo o gente con más calidad. Yo me encuentro cómodo con todos los que han jugado conmigo".

Esta vez le puede tocar el turno a Rubén Cruz después del mal partido de Abdullah en Tarragona. El sevillano es quien mejro responde a las demandas del entrenador pero su desgaste en el trabajo le impide estar lúcido en ataque. Ortuño entiende al compañero, pero aún más a su entrenador. "Aquí primero hay que correr y partirse la cara y luego sacar lo que tiene el futbolista dentro, y todos los días no nos da la gasolina para tener esa lucidez. Por eso hay que estar muy bien físicamente. Es que en el momento que te ahorras una carrera pierdes el partido".

El sábado visita Carranza uno de los cocos de la categoría. "El Zaragoza tiene una muy buena plantilla y el nuevo entrenador (Agné) es un técnico de la categoría que se caracteriza por meter intensidad a sus equipos, porque sean compactos y salgan a la contra. Pero nos tiene que dar igual. Si el Cádiz juega como sabe y cada futbolista le gana la partida a su par, le podemos ganar".

Para Ortuño "es un partido bonito porque es un histórico del fútbol español. Es un choque con mucha repercusión. Yo estuve seis meses allí y es una motivación añadida. Tengo amigos en el Zaragoza y lo hace más bonito si cabe". Su marcha fue polémica. El propio jugador se lo pidió al club al quedar relegado al banquillo por el entrenador Lluis Carreras. "Queda que fue una salida, no voy a entrar a valorarla. Fue bueno para mí ir a Mallorca y disfrutar de minutos, ayudando a salvar al equipo".

Ver los comentarios