Cádiz CF

Ortuño: «En Cádiz he encontrado ese sitio que andaba buscando»

El pichichi del Cádiz CF regresa este domingo al estadio donde lo echan de menos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfredo Ortuó está feliz en Cádiz .
Alfredo Ortuó está feliz en Cádiz .

Alfredo Ortuño ha atendido hoy a 'Onda Cero Mallorca'. El pichichi del Cádiz CF, con trece goles, vuelve este domingo al estadio donde terminó la pasada campaña, la que empezó en Zaragoza. En Palma se recuerda a Ortuño como el gran delantero que es y desde la prensa y afición no se entiende cómo el club bermellón no hizo todo lo posible por retenerlo. El cadista, feliz en Carranza, atendió la llamada del programa 'Onda Deportiva Mallorca' sin pisar charco alguno.

Preguntado por el momento del Cádiz CF, Ortuño contó que "llevamos una línea bastante buena. El equipo se ha hecho fuerte y sabe a lo que juega. Estamos sacando muchos partidos en el último mes y medio".

De la misma forma, alabó al público de Carranza y puso como ejemplo el último partido.

"Nos quedamos con uno menos casi toda la segunda parte y con la ayuda de la grada conseguimos sumar los tres puntos".

Asimismo, Ortuño sabe que el campeonato liguero "es larguísimo" y que el objetivo no es otro "que llegar a los 50 puntos. Nos quedan catorce para alcanzarlos. Cuando lo hagamos, entonces hablareoms de nuevas metas", dice el murciano, que no olvida que ya antes "ha habido equipos que han acabado la primera vuelta muy bien y luego han sufrido".

Al margen del rendimiento del Cádiz CF, a Ortuño se le cuestionó su labor personal. Fue sincero, como siempre. "No me esperaba este año acabar con 13 goles la primera vuelta. Pero esos números también reflejan el nivel y el estado del equipo en la categoría".

La temporada pasada consiguió en Segunda once goles, seis en Zaragoza y el restante en el Mallorca. Por eso mismo, él mismo se sorprende este curso. "Han empezado un poco mejor las cosas". Y para Ortuño, el secreto está en la tranquilidad que respira en Cádiz. "Es necesario tener estabilidad desde todas las partes del club y aquí he encontrado ese sitio que andaba buscando".

Un futuro por decidir

Como es sabido, Ortuño es propiedad de Las Palmas, pero de la misma forma él "solo tiene ojos y pensamiento para el Cádiz CF". Y así lo expone. "Quiero centrarme en disfrutar este año, que está siendo muy bonito. El hecho de acabar la primera vuelta con 36 puntos ya te da ganas de ir a entrenar con una sonrisa en la cara. Quiero vivir el momento y ya en junio veremos qué pasa".

Desde Palma se le preguntó cuál fue el motivo de que no siguiese cedido en el Mallorca. La respuesta de Ortuño se resume en 'donde hay patrón no manda marinero'. "Soy un jugador que pertenezco a Las Palmas y mi club manda bastante sobre mí. Fue una decisión tomada entre dos clubes que acordaron mi cesión".

Vuelve al Iberostar Estadio, un campo donde dejó a muy buenos amigos como el excadista Héctor Yuste (baja este domingo), Oriol, Cabrero o Campabadal. "Será bonito e ilusionante volver", asegura.

Asimismo, y desde la distancia, Ortuño se atrevió a analizar la irregularidad del Mallorca, que hace unas semanas cambiaba de entrenador al destituir a Fernando Vázquez por Olaizola. "Ahora han conseguido que todos jugadores estén convencidos de la idea que está transmitiendo Olaizola, algo que no ocurría en el último año y medio. Ahora se está viendo que lo están haciendo porque se ve un Mallorca diferente al de la primera vuelta", dice sobre un equipo que lleva tres semanas sin perder.

Las palabras anteriores pueden indicar que Ortuño sintiera algún tipo de resquemor con Fernando Vázquez, que ya en verano manifestó que el hoy ariete del Cádiz CF se fue con Pina por ser 'uno de los suyos'. Sin embargo, Ortuño en ningún momento polemizó con el técnico de Lalín. Todo lo contrario. "Con Fernando Vázquez tenía una buenísima relación. Hablaba mucho con él, me trataba mucho, me ponía vídeos, me corregía movimientos... Me trató fenomenal y me dio bastante cariño".

El delantero murciano del Cádiz CF también aclaró que su marcha del Mallorca no se debió a falta de confianza en el proyecto. De hecho dijo que "a poco que tenga un poco de suerte, el Mallorca de Maheta Molango (consejero delegado bermellón) será uno de los mejores clubes de España porque el proyecto es espectacular e ilusionante". Y volvió a repetir que su decisión de irse al Cádiz CF pertenecía a Las Palmas.

Ortuño comparte vestuario en el Cádiz CF con alguien que fue un ídolo en Palma. De Güiza habló desde el elogio. "Hace poco nos ganó un partido en Elche casi que solo. Cuando está cerca del área sigue siendo muy peligroso", atestigua el culpable de que el jerezano no tenga tantos minutos como desea.

Ver los comentarios