Cádiz CF

Ortuño, un alumno que no ha perdido el contacto con su maestro

El goleador del Oviedo habló el pasado verano con Cervera y no cierra la puerta a nada

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

// Ortuño ha sido probablemente el delantero que más le ha dado a Álvaro Cervera desde que este llego al Cádiz CF. El delantero murciano abandonó el equipo amarillo una vez se agotó su periodo de cesión por parte de Las Palmas y desde entonces no ha vuelto a sonreír hasta ahora que ha vuelto a ver puerta con asiduidad defendiendo la elástica del Oviedo. Al estilete de Yecla solo le falta que su equipo comience a empalmar victoria tras victoria para pasar a luchar por puestos más nobles de los que se encuentra en estos momentos.

Noticias relacionadas

Ortuño lleva diez goles (aquí se pueden ver) y es el máximo goleador del cuadro azul. Cervera lo conoce bastante bien y como ya se informó en su día, habló durante los veranos pasados con él para conocer su situación y ver si era posible contar ed nuevo con él, algo que según ha afirmado este mismo viernes el propio entrenador del Cádiz CF no fue posible. “Este verano hablé con él y por una cosa o por otra no vino”, ha contado Cervera.

Como no, también habló de las cualidades de Ortuño. “Tiene cosas muy buenas y otras que no tanto. Nosotros tuvimos dos versiones y la buena es la de los goles que hizo. La vez que más cerca estuvimos de conseguir un ascenso fue con él como delantero. Y luego, tuvo otra segunda etapa en la que estuvo más apagado y lo acusamos”. Tanto lo acusó que lo dejó en el banquillo en el partido de vuelta en Tenerife debido a su bajo rendimiento. Distinto fue el que escogió para suplirlo, Rubén Cruz, que se quedó sin ver puerta durante toda la temporada y, obviamente, tampoco marcó en el Rodríguez López, donde cayó aquel Cádiz CF que cerca estuvo de hacer más historia aún.

Precisamente Ortuño ha sido protagonista de la prensa gaditana esta semana. Tanto lo ha sido que la jefa de prensa del Oviedo no ha tenido más remedio que denegar las últimas peticiones de entrevistar al murciano ya que no ha parado en estos días. Este pasado jueves el goleador carbayón atendía a Radio Cádiz, donde recordó su estancia en el Cádiz CF, un club al que no cierra las puertas. "Todos los jugadores que hemos pasado por allí vemos que jugar en Carranza es un espectáculo y luego vives en uno de los mejores sitios de España. No tengo la puerta cerrada a nada ni en la vida ni en el fútbol se le puede cerrar las puertas a nada". Y al igual que Cervera, admitió sus charlas con él. "Este verano hablé con Cervera, para felicitarle las vacaciones y él también. Sólo hablamos de las vacaciones", dijo.

Desde la llegada de Javi Rozada el Oviedo ha experimentado un cambio que le ha hecho salir de los puestos de descenso. "El equipo cambió la imagen y antes salíamos casi derrotados y entregábamos el partido con poco o nada que nos hicieran. Ahora nos hemos puesto todo el mono de trabajo y somos un equipo", atestigua Ortuño.

Ve al Cádiz CF muy fuerte y valoró la trayectoria del equipo de Cervera. "A la temporada del Cádiz CF no se le puede poner un pero, llevar cuarenta puntos a estas alturas es una barbaridad . Es imposible seguir ese ritmo y es normal que se levante el pie del acelerador para poder luego apretarlo y creo que el Cádiz está en ese momento. Se parece al equipo en el que yo jugué, es el menos goleado de la liga y cuando los rivales les cuesta hacer gol siempre tienes opciones de sumar en el partido. Tenemos que estar muy pendientes en las transiciones porque ahí hacen ellos mucho daño".

Asimismo, destacó la capacidad goleadora del equipo amarillo."Son un equipo mucho más completo porque partidos que se atascan un jugador en una acción individual lo arregla. La suma de todas esas cosas hace que el Cádiz CF sea primero muy destacado".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación