Cádiz CF

Ortuño: «Ahora somos un equipo que defiende desde arriba y arrima el hombro»

El 'pichichi' amarillo destaca la importancia de ganar en Lugo: Nos hemos demostrado que podemos ganar en cualquier campo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño estira durante un entrenamiento.
Ortuño estira durante un entrenamiento.

Sequía de goles, que no de trabajo. Así se desprende de las palabras del máximo goleador del Cádiz, Alfredo Ortuño. Desde que los amarillos ganaran al Getafe en la jornada cuatro, allá por el 10 de septiembre, el delantero amarillo no ha vuelto a marcar.

Su buen inicio goleador se ha parado aunque el futbolista no se desespera: "Los goles llegarán seguro con el buen trabajo en los entrenamiento y en los partidos. Hay etapas de la temporada en la que las cosas cuestan un poco más y tenemos que arrimar el hombro. Lo importante ahora no es quien marque los goles, sino tener una buena distancia con los puestos de descenso".

Para Ortuño, la victoria en Lugo hace justicia respecto a otros partidos.

"En otros encuentros el equipo ha merecido más, caso de Mirandés o UCAM. El otro día supimos sufrir fuera de casa, Cifuentes estuvo bien pero lo importante fue que en el área no nos tocaron tantos balones como otros días". Asimismo, el ariete destaca que "nosotros tenemos una idea de estar juntos y aprovechar a partir del robo para crear ocasiones. En la primera parte hicimos un desgaste en el centro del campo en el que forzamos que ellos no llegaran tanto al área, sobre todo en la segunda mitad".

Un triunfo para romper una mala dinámica. "Tras más que cinco semanas sin ganar lo importante era que el equipo cogiera confianza. Nos hemos demostrado que podemos ganar en cualquier campo, vencer en el campo del Lugo no es nada fácil y nos hemos demostrado que podemos ganarle a cualquiera".

El 'pichichi' cadista reconoce que "los equipos pasan por etapas, y hay etapas en las que te tiran treinta veces y no marcan y ahora veníamos de todo lo contrario, con poco nos marcaban. Hemos estado en una fase en la que todos teníamos que defender desde arriba y habrá otras en la que el equipo será más ofensivo".

Al respecto, su experiencia le dice que "durante la temporada hay partidos que cambian el sino de un equipo. Hace semanas tuvimos la oportunidad ante el Oviedo de meternos en la zona alta y ahora tenemos otra. Durante La Liga hay pocas oportunidades así".

El domingo estuvo acompañado primero por Santamaría y después por Dani Güiza. Sin preferencias, Ortuño apunta que "en general me siento cómodo con todos mis compañeros. El otro día Gorka y yo hicimos un trabajo durante sesenta minutos en el que nos desgastamos mucho. Tanto con Gorka como con Dani me siento cómodo".

Ver los comentarios