CÁDIZ CF

Ortuño, rezagado en la reñida lucha por el 'Pichichi'

Joselu (Lugo) lidera la clasificación con 23 goles y supera a Roger (Levante, 22), Ángel (Zaragoza, 21) y Jorge Molina (Getafe, 20); el delantero cadista sigue con 17 dianas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño, tras fallar su penalti ante el Nàstic.
Ortuño, tras fallar su penalti ante el Nàstic.

El 'Pichichi' de LaLiga 123 está en juego y cuatro son los jugadores que a día de hoy optan a conseguirlo. Tan intensa e igualada es la lucha por optar al galardón de máximo artillero de la categoría de plata que cada gol es oro.

El onubense Joselu (Lugo) lidera la clasificación con 23 goles, el último anotado el pasado fin de semana ante el Levante y que sirvió para superar a Roger (Levante), delantero valenciano y que actualmente cuenta con 22 dianas. En la última jornada de la Liga regular, el rojiblanco visita a un Alcorcón que se juega la permanencia y el granota recibe a un Huesca que opta al 'play off' de ascenso. Sus equipos, eso sí, no se juegan nada a estas alturas, pues el Levante ya es campeón y ha subido a Primera, al tiempo que el Lugo se ha salvado con tranquilidad y ya no puede jugar la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Con 21 goles aparece Ángel. El delantero insular del Zaragoza (ya salvado tras el empate en Montilivi ante el recién ascendido Girona) tiene el próximo sábado a las 20.30 horas su oportunidad ante el Tenerife, el equipo de su localidad natal y escuadra que jugará al 'play off', aunque sin saber aún en qué posición.

El cuarto es el que más se juega: Jorge Molina. El ariete del Getafe también marcó la pasada jornada ante el Almería y actualmente cuenta con 20 goles. Su equipo se juega certificar la tercera plaza en Palma ante el descendido Mallorca.

Sigue sin encontrarse

Más rezagado aparece Ortuño. El cadista cuenta con 17 goles y está a 6 tantos de distancia de Joselu. Demasiada diferencia para un jugador que ha bajado su rendimiento en la segunda vuelta de la competición liguera. Sin ir más lejos, Ortuño llevaba 13 goles al término de la primera vuelta, incluidos tres dobletes ante Getafe, Alcorcón y Córdoba. Sin embargo, en la segunda vuelta sólo ha logrado marcar ante Mirandés, Girona, Lugo y Huesca. Este último gol se celebró el ya lejano 15 de abril en la 34ª jornada de LaLiga 123. Una diana muy recordada porque supuso el empate del Cádiz CF en El Alcoraz ante el Huesca en el minuto 93. Un tanto que ha sido clave para certificar el pase al 'play off' antes de la última jornada y que en su momento evitó que el equipo cadista saliera de la zona noble de la clasificación.

Es evidente que Ortuño no atraviesa ahora por su mejor estado de forma después de un primer tramo espectacular. Tal es así que Álvaro Cervera optó por sustituirlo en el descanso por decisión técnica en el vital encuentro del pasado domingo ante el Elche en el Ramón de Carranza. Rubén Cruz entró en su lugar. Además, y a priori, Cervera podría darle descanso en Valladolid para que llegara fresco al 'play off' de ascenso.

De todas formas, sólo Jorge Molina y Ortuño podrían seguir marcando goles durante las próximas semanas, ya que el resto de sus rivales habrán terminado la competición.

Tras ellos, Toché (Oviedo, 16 goles), Quique (Almería, 16 goles), Jona (UCAM, 15 goles), De Tomás (Valladolid, 14 goles), Longo (Girona, 14 goles) e Ivi (Sevilla Atlético, 14 goles) completan las primeras posiciones de un 'Pichichi' especialmente reñido.

Ver los comentarios