poster Vídeo
Ortuño celebra uno de los dos goles que marcó en Córdoba con Rubén Cruz detrás.
Cádiz CF

Ortuño, autocrítico: «Volveré al nivel que tenía antes»

"Me encuentro bien físicamente pero el fútbol es más de sensaciones y tener la cabeza despejada", afirma el 'pichichi' amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño celebra uno de los dos goles que marcó en Córdoba con Rubén Cruz detrás.
Ortuño celebra uno de los dos goles que marcó en Córdoba con Rubén Cruz detrás.

No es ocultar nada el reconocer que Alfredo Ortuño no está en su mejor momento de la temporada. Aunque el delantero ha respondido con goles en momentos complicados de la temporada, al futbolista le está costando entrar algo más en juego en las últimas semanas.

No obstante, Ortuño se muestra tranquilo, a la par que paciente. Tiene carácter, goles y calidad de sobra para recobrar ese delantero que con media ocasión marcaba un tanto. Cuando llevaba varias jornadas sin marcar apareció en Girona con un golazo, igual que Huesca, dándole un punto sobre la bocina a los amarillos.

El ariete hace autocrítica y reconoce que "aunque me encuentro bien físicamente, el fútbol es más de sensaciones y tener la cabeza despejada".

Asimismo, destaca que "aquí el que más se critica soy yo mismo, en una temporada tan larga hay picos de rendimiento y momentos de forma y seguro que volveré al nivel que tenía antes. Los equipos que juegan contra nosotros ahora ponen un pivote defensivo y muchas veces me encuentro entre tres jugadores y eso limita mucho mi juego. Han sido las circunstancias de los partidos".

«El vestuario está ilusionado»

Con todo, el mejor Ortuño se encomienda a un tramo decisivo de la competición donde los puntos "son definitivos". Con más de un partido en Segunda, el delantero cadista apunta que "ahora mismo todos los equipos de La Liga tenemos los objetivos cerca. Los empate se hacen buenos con una victoria, ganamos en Alcorcón tras varios empates seguidos y ahora esperamos que los dos últimos lo podamos hacer bueno con una victoria en casa que hace tiempo que no ganamos".

Para ello, Ortuño desvela que "El vestuario está muy ilusionado, nos estamos dando cuenta que lo tenemos en la mano y que hace falta el último empujón para conseguir el objetivo".

Una semana más, el Cádiz CF volvió a marcar en el descuento, siendo el quinto gol cadista en la prolongación esta temporada. "No es casualidad marcar en el descuento. Este equipo ha demostrado que es un equipo que cree hasta el final, incluso en partidos en los que juega mal, pero al final el Cádiz está demostrando que es un equipo al que cuesta ganar".

Ortuño espera que todo lo que se está haciendo esta temporada tenga su reconocimiento. "Estar ahí durante gran parte de la temporada se valorará y se verá lo difícil que es estar tanto en fase de ascenso. Llevamos siete partidos sin perder, eso en Segunda División es muy complicado".

Y para terminar, las cuentas de la lechera: "Con dos victorias estaremos en el 'play off'". 

Ver los comentarios