Ortiz Arias fue el encargado de pitar el Cádiz CF-Bilbao Athletic.
Ortiz Arias fue el encargado de pitar el Cádiz CF-Bilbao Athletic.

CÁDIZ CF

Ortiz Arias será el juez del Cádiz CF-Zaragoza

El madrileño pitó el Cádiz CF-Bilbao Athletic en el que los vascos subieron a Segunda; en el VAR estará el cántabro López Toca

Por  16:16 h.

Ya se conocen los nombres de los colegiados que este domingo a las 16.00 horas se encargarán del Cádiz CF-Zaragoza. A ras de césped, y como árbitro principal, estará Miguel Ángel Ortiz Arias. Desde la Sala VAR será José Antonio López Toca el encargado de analizar las jugadas dudosas y polémicas.

Adscrito al comité madrileño de árbitros, Ortiz Arias no ha pitado esta temporada ningún partido oficial del Cádiz CF. Recién ascendido a la categoría, este juez de la contienda ha comenzado a arbitrar encuentros de la LFP después de una década en Segunda B.

Pero que Ortiz Arias no haya coincidido en Segunda con el Cádiz CF no quiere decir que no le haya pitado antes. De hecho, este árbitro madrileño de 35 años de edad ha arbitrado al Cádiz CF en ocho ocasiones. Un viejo conocido con el siguiente balance para los gaditanos: cuatro victorias, tres empates y una derrota. El más recordado de esos encuentros, el empate que dejó al Cádiz CF sin ascenso a Segunda ante el Bilbao Athletic (1-1). Una cita en la que al final del encuentro hubo ciertos incidentes.

Esta temporada ha estado presente Ortiz Arias en doce encuentros, siendo el último de ellos el del triunfo del Almería en Almendralejo ante el Extremadura (1-2).

Negado con el árbitro del VAR

Con el que nada bien le ha ido al Cádiz CF es con José Antonio López Toca. El árbitro cántabro no ha estado presente en ninguna victoria del Cádiz CF y eso que ha sido el juez principal de la contienda en siete ocasiones. Las dos últimas tuvieron lugar esta temporada. En una de ellas perdió el equipo de Álvaro Cervera sobre la bocina en Albacete (1-0) con gol de Zozulya en el 93′. En la otra, este mes de enero, el equipo cadista empató en Las Gaunas ante la UD Logroñés (1-1) y fue apeado de la Copa del Rey en la tanda de penaltis.

Antes de todo eso, la primera vez que coincidió López Toca con el Cádiz CF fue cuando el equipo era entrenado por Claudio y el equipo gaditano perdió en marzo de 2016 ante un Betis B que acabó bajando de categoría. 3-2 fue el resultado final en un duelo con dos goles del filial bético desde el punto de penalti y una roja directa al cadista Andrés. La segunda vez en la última visita a Pamplona, con victoria de Osasuna (1-0). No mejoraron mucho estos registros durante la pasada temporada: 0-2 ante el Alcorcón0-0 en Almería y 1-1 ante el Lugo. Ahora tendrá que ser el juez desde el VAR.