CÁDIZ CF

Operación aumento de salario

El Cádiz CF subirá el sueldo del jugador chiclanero hasta final de temporada y, posteriormente, se volverá a revisar su contrato para afrontar una nueva renovación

R. L. / A. V.

Vallejo celebra su gol en Córdoba.

El Cádiz CF tiene una joya y lo sabe. Hace sólo unos meses que Manu Vallejo llegó con fuerza al primer equipo cadista después de dejar su sello en el filial y su presencia ya se nota en la primera plantilla.

El polivalente atacante chiclanero ha pasado de ser una revelación en el primer equipo del Cádiz CF a convertirse en uno de los principales baluartes de la entidad. Por esa razón (y por muchas más), e l club gaditano pretende subir el sueldo de Manu Vallejo hasta final de temporada y situarlo a niveles similares a los del resto del vestuario Posteriormente llegará el momento de revisar su contrato para sellar una nueva renovación.  Así lo ha anunciado este martes Theo Vargas, colaborador de CANAL AMARILLO y LA VOZ, en 'Deportes COPE Cádiz'.

Otra más que unir a la última, la pactada en el pasado mes de julio con Juan Carlos Cordero, entonces director deportivo del Cádiz CF, y que dejaba al futbolista chiclanero con una cláusula de ocho millones de euros hasta el 30 de junio de 2021.

Sin lugar a dudas, el Cádiz CF tiene claro que mimar a su máximo exponente de la cantera es un deber. Y no es para menos, ya que este joven futbolista de 21 años se ha adaptado a las mil maravillas a la categoría de plata, donde es titular indiscutible con el Cádiz CF.

Líder del Cádiz CF B que casi da el salto a Segunda B la temporada pasada, Manu Vallejo derribó la puerta del primer equipo este verano con sus actuaciones durante la pretemporada. Luego aprovechó la situación de Álvaro García (se acabó marchando al Rayo Vallecano), la grave lesión de Juan Hernández y los problemas físicos de Jairo para adueñarse de la banda izquierda del ataque gaditano. Una posición que cambió para situarse como delantero, bien como punta o jugando detrás del ariete.

En continuo crecimiento

En esta última vertiente ha brillado con más fuerza. Tal es así que a sus iniciales goles coperos en Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza (tantos que dieron el pase al Cádiz CF en la siguientes rondas de la 'Competición del KO') han dado paso a su recital anotador en LaLiga 123, con cinco goles en las últimas cinco jornadas ante Lugo, Elche, Reus, Córdoba y Las Palmas. Todos ellos acabaron con victoria cadista.

Su progresión ha sido tan descomunal que ha sorprendido a Álvaro Cervera, su entrenador, que le considera indiscutible en su once. Un motivo más para que Óscar Arias, actual director deportivo del Cádiz CF, esté ya en contacto con la agencia de representación que lleva al jugador. Una vez renovado Álex, hacerle ficha del primer equipo a Manu Vallejo y aumentar su cláusula de rescisión será cuestión de futuro, pero antes tocará ampliarle el sueldo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación