Cádiz CF

Opciones de compra para hipotecarse

La garantía de un equipo competitivo tiene un precio y el Cádiz CF de Vizcaíno está dispuesto a pagarlo

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF de Manuel Vizcaíno no quiere decirlo con la boca llena pero sí que lo afirma con la cartera.  Quiere ser un club de Primera y cuanto antes. Ya lo intentó el año pasado pero una nefasta segunda vuelta a cargo del once de Cervera hizo que toda su inversión se fuera al traste al quedarse incluso fuera de los 'play off' de ascenso después de desembolsar mucho dinero por la contratación del fichaje (a modo de cesión con opción de compra) de Machís, sin duda alguna, el mejor jugador de la Segunda División del curso pasado.

Cuando Óscar Arias se hizo con el venezolano para esos seis meses tras llegar a un acuerdo con el Udinese, equipo que tasó el traspaso del 'vinotinto' en seis millones de euros bajo una opción de compra en caso de ascenso a Primera, lo hizo pensando ya en un hipotético ascenso ya que el Cádiz CF se encontraba luchando por todo en aquel mes de enero que fue cuando llegó Machís. Entonces, como ahora, la directiva amarilla apostó muy fuerte por un objetivo que este año tiene más aún al alcance de su mano.

Si ya entonces el Cádiz CF de Vizcaíno se volcó por entero en la consecución de dicho objetivo, parece evidente que este año la política seguirá siendo la misma después de la contratación de otro jugador como Jorge Pombo, que como Machís el curso pasado, llega con una opción de compra obligada si hay ascenso de 1.250.000 euros, que sería el 75% del jugador ya que el Zaragoza se quedaría con el 25% restante en el caso de una futura venta del jugador maño, que seguiría en el Cádiz CF en caso de ascenso.

La fórmula de la cesión bajo la opción de compra obligada en caso de ascenso está de moda en el vestuario amarillo , donde el pasado verano llegaron hasta tres jugadores que han llegado en calidad de cedidos pero que se convertirían en patrimonio del Cádiz CF si el club gaditano consigue meterse en Primera División.

El primero de ellos es el Choco Lozano , delantero hondureño que estaba a la sombra de Stuani en el Girona y que llegó a final del mercado invernal como cedido y para cumplir los deseos de Cervera, que prefería un delantero de las características del ariete catracho, que lleva cuatro goles en Liga. Pues bien, Lozano será propiedad del Cádiz CF en caso de ascenso tras un pago al Girona de 2,5 millones de euros.

Otro delantero que llegó al Cádiz CF el pasado verano es Nano Mesa. En este caso el jugador canario llegó procedente de un club de Primera División como el Eibar, donde apenas contaba para el entrenador Mendilibar. Como Lozano, Nano Mesa será propiedad del Cádiz CF si el club gaditano consigue ascender ya que en ese caso posee una opción de compra por él de 1,4 millones de euros.

Por último, el Cádiz CF también tiene una opción de compra por un jugador que, como Nano Mesa, no es ni tan siquiera titular indiscutible ya que se encuentra a la sombra de Salvi en la banda derecha. Se trata de Iván Lejos, un extremo diestro que aterrizó en Cádiz CF bajo la propiedad del Getafe, que le hizo firmar al Cádiz CF una opción de compra por el jugador pucelano de tres millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación