Carlos Akapo en un partido
Carlos Akapo en un partido

CÁDIZ CF

El once de la afición cadista ante el Elche

A través de una encuesta a los seguidores del Cádiz CF en 'Twitter'

Por  19:34 h.

El Cádiz CF juega este martes en el Estadio Martínez Valero ante el Elche un encuentro muy importante para sus aspiraciones ligueras. Para entonces Álvaro Cervera hará modificaciones en el once inicial del equipo cadista y sólo él conoce la verdadera alineación.

Para conocer la opinión de los seguidores del Cádiz CF, CANAL AMARILLO ha lanzado una encuesta en ‘Twitter’ por posiciones para conocer una posible alineación titular según sus impresiones. Los resultados son los siguientes:

La portería

Cifuentes, como era de esperar, es el elegido para esta demarcación con el 78,1% de los votos. Es seguido muy de lejos por los canteranos Juan Flere (13,2%) y Cristian Arco (8,8%), que también están convocados. Aquí no hay duda.

La defensa

Ante la baja por sanción de Iza, Akapo, su recambio natural, es el preferido por la afición para ocupar el lateral derecho con el 84% de los votos. Está muy por delante de Salvi (11,8%) y cualquier otra opción (4,2%).

En el flanco izquierdo de la defensa vuelven los aficionados a confiar en ‘Pacha’ Espino, aunque no pasa por su mejor momento (58%). Muy atrás le siguen el canterano Marc Baró (18,8%), Rhyner (14,5%) y Salvi (8,7%).

Como centrales la opción preferida es la formada por Fali y Cala (56,6%). Esta dupla supera a las formadas por cualquiera de los dos junto a Marcos Mauro.

El centro del campo

Es, sin dudas, la votación más reñida de todas. Ahí se colocarían el debutante Augusto Fernández (34,1%) y el canterano Sergio González (26,1%). Pierden peso Bodiger (21,6%) y Edu Ramos (18,2%).

Las bandas

Otro duelo reñido es el que se pone en liza para ocupar el extremo derecho. Ahí se apuesta por Iván Alejo (54,6%) en lugar de Salvi (44,4%). Otra opción apenas llegaría al 1%.

Asimismo, los seguidores cadistas confían en la vuelta de Alberto Perea al once por la izquierda (60,4%). Jurado (29,2%), Pombo (5,7%) y Salvi (4,7%) no podrían con el futbolista manchego.

El ataque

La apuesta clara es por el esquema habitual, con un mediapunta y un delantero. Como mediapunta gana Álex con el 57,9% de los votos. El máximo goleador del Cádiz CF esta temporada supera a Jurado (23,4%) y Pombo (10,3%).

Sin ‘Choco’ Lozano ni Malbasic, como máximo referente arriba se situaría Nano Mesa con el 62,9%. Álvaro Giménez sólo cuenta con el respaldo del 19% de cara a salir desde el inicio en este partido y la opción de la dupla atacante quedaría descartada de principio (16,4%). Ni que decir tiene que la probabilidad de apostar por un ‘falso 9’ no entra en los planes del cadismo.