CÁDIZ CF

Oltra: «El nivel competitivo del Cádiz CF ha mejorado»

El técnico reconoce que los fichajes dan mucho potencial a un equipo que tiene «mucho mérito lo que está haciendo»

Cerrado el mercado de fichajes y con muchos mimbres en la plantilla, el Cádiz CF afronta la parte más importante del campeonato con tres nuevos jugadores que han llegado durante el periodo de incorporaciones.

Fichajes que deben mejorar lo que había antes, o al menos esa es la intención, a pesar de que no ha terminado de llegar el jugador de banda izquierda que Álvaro Cervera requería y ha pedido en más de una ocasión.

Con todo, la plantilla ha ganado en potencia, cosa que refleja uno de los entrenadores que mejor conoce la categoría y al propio Cádiz CF como es Jose Luis Oltra . El técnico, desde ahora nuevo entrenador del Racing , explica, como primer análisis, en 'Deportes COPE Cádiz' que «el Cádiz CF ha mejorado».

Jugador por jugador, Oltra coincidió con Malbasic en Tenerife. «Lo conozco bien. Su posición natural es más de segundo delantero, aunque puede jugar de punta e incluso en la banda izquierda porque lo puede hacer bien. Es un tipo de futbolista que puede aportar mucho en ataque» .

El técnico destaca que ahora es el momento de que los nuevos se adapten los antes posible. «Es verdad que el Cádiz CF tiene muchos automatismos y es un equipo sólido y trabajado. Con el mercado de invierno el Cádiz CF ha aumentado el nivel competitivo del equipo, hay que recordar que los fichajes no tienen porqué ser titulares. Ha traído buenos jugadores que se suman a los buenos que tiene arriba».

Al respecto, Oltra insiste en las variantes que ahora maneja Álvaro Cervera. « Hay mucho bueno donde elegir arriba , a veces esto dificulta al entrenador. El equipo en cómputo general ha mejorado y tiene más alternativas. Es un equipo con muchas posibilidades y donde el entrenador tiene muchas opciones donde elegir».

¿Qué diferencias hay entre Giménez y Lozano?

Oltra, ex entrenador de Tenerife, Granada y Córdoba, entre otros equipos, analiza lo que puede ofrecer el último en llegar Álvaro Giménez y su compatibilidad con 'Choco' Lozano. «Álvaro Giménez es más goleador que 'Choco' Lozano. El hondureño es un delantero que se queda los balones, pero no es un goleador de 20 goles y Álvaro sí lo puede hacer. Los dos pueden jugar juntos en el campo. Son futbolistas que se pueden complementar bien porque Lozano puede jugar en la mediapunta. Uno tiene más pegada y más definición y el otro es de más trabajo. Cada uno te da unas características, los dos pueden jugar tanto de punta como de mediapunta».

Lo que queda claro es que los nuevos deben dar un plus al equipo. « Tienes más jugadores y más opciones. Ahora todos los fichajes tienen que entrar más en la dinámica del equipo. El Cádiz CF es un equipo de mucha solidaridad y mucho orden, y los nuevos fichajes tienen que adaptarse a todo eso.  Lo que deben hacer los fichajes es aceptar el rol que tengan y aumentar la competitividad del grupo» .

Y sobre la falta de victorias del Cádiz CF en las últimas semanas, José Luis Oltra entiende que todo viene por la complejidad de la categoría. «Tiene mucho mérito lo que el Cádiz CF ya ha hecho. La categoría es muy dura y tiene mucha igualdad. Los equipos se conocen todos y ganar cada vez es más complicado. La tensión por estar arriba y otros factores hay que tenerlos en cuenta, pero el Cádiz CF sigue siendo líder y tiene buenos números», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación