Álvaro Cervera y José Luis Oltra, en Tenerife.
Álvaro Cervera y José Luis Oltra, en Tenerife.

Cádiz CF

Oltra y Cervera, de ‘hermanos’ a desconocidos

El técnico del Tenerife admite que su relación con el técnico cadista ha pasado de ser todo a nada

Por  16:11 h.

El entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, ha comparecido ante los medios para analizar la previa de este domingo ante el Cádiz CF. Oltra, que coincidió como futbolista en el Valencia con Cervera, cuando el ahora técnico del Cádiz CF militaba en el cuadro ché en sus últimas etapas como futbolista de elite, siempre ha recordado su amistad ‘de hermano’ con el preparador cadista, algo que ya es pasado.

Eso sí, Oltra, como no puede ser de otro modo, Oltra elogió al Cervera entrenador. “Es un gran entrenador. Le respeto, teníamos casi una relación de hermanos. Pero hay que decir que no jugamos contra Cervera, jugamos CD Tenerife y Cádiz CF. No tenemos trato pero no voy a hablar de ello porque es algo personal”, manifestó un técnico que el año pasado catalogó lo del objetivo de los 50 puntos del Cádiz CF como “una milonga”.

Algo más profundo estuvo en una entrevista en Deporpress  “Ahora mismo estamos muy distanciados. Hemos sido amigos, muy amigos, y ahora no lo somos. Estoy muy enfadado, cosas que pasan en las que no voy a entrar. Por supuesto que lo respeto, es un gran entrenador y no voy a hablar mal de alguien que en un momento determinado de mi vida ha sido muy importante y muy amigo, pero ahora mismo la relación es nula o inexistente”, dijo sin dar a conocer el por qué del distanciamiento

Ya hablando de lo meramente deportivo, Oltra tiene las bajas de Montañés, Nano y Aitor Sanz. “Algún jugador tiene molestias y valoraremos todo antes del partido”, dice un entrenador que se traerá a Cádiz 19 jugadores.

El técnico chicharrero viene de perder en Tenerife ante el Córdoba en lo que para él “fue un accidente, de imprecisión y no saber leer el partido. Son cosas que pueden pasar en esta categoría, a mí es el primero al que le sale la frustración”, dijo.

Tras el varapalo de perder ante un equipo de la zona de descenso, Oltra asegura que “el grupo está bien, vamos a un bonito escenario y sabemos que jugaremos ante un equipo muy difícil. Hay similitudes con el partido de A Coruña, en cuanto a condiciones”, comenta de un encuentro que se acabó con empate sin goles en Riazor.

Sobre el Cádiz CF de Cervera dice tenerlo bien estudiado. “Es un equipo muy equilibrado, de los máximos goleadores y menos goleados. Y no necesitan tener mucho el balón para jugar a lo que quieren. Además se han reforzado con jugadores de mucho nivel. Todo depende mucho de cómo compitamos. Nosotros también tenemos futbolistas con gol, con potencial, pero nos está costando hacer goles. Puede haber muchos motivos, pero lo tenemos que compensar con otros aspectos del juego: Llegadas de otros jugadores desde atrás, el balón parado…”.

Por su parte, destacó a dos de sus hombres que no están teniendo muchos minutos, Mauro Santos, lesionado. “Solo le falta competición. Es uno más y ya solo es elegir el momento para que participe”, manifestó Oltra, que también fue preguntado por Tyronne, en la rampa de salida en el pasado mercado invernal, y cuyo rol parece parece haber sufrido una pequeña transformación en favor del grancanario. “Las cosas que dices hoy en fútbol sirven para hoy y mañana pueden no servir. Está poniendo mucho de su parte, pero nunca ha dejado de ponerlo. Está haciendo cosas para demostrarme que puede estar, es uno más para mí”.