Álvaro Cervera y José Luis Oltra. Foto: Diario de avisos.
Álvaro Cervera y José Luis Oltra. Foto: Diario de avisos.

CÁDIZ CF

Oltra y Cervera, dos clásicos del Heliodoro

El próximo sábado a las 20.30 horas se ven las caras el nuevo entrenador del Tenerife y el míster del Cádiz CF

Por  13:37 h.

José Luis Oltra y Álvaro Cervera, los dos entrenadores que más veces han entrenado al Tenerife a lo largo de la historia, se ven las caras este sábado a las 20.30 horas en el Heliodoro Rodríguez López. Así será porque tinerfeños y gaditanos disputarán su encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga 123.

José Luis Oltra, que estrenó el pasado fin de semana en Córdoba su segunda etapa en el banquillo blanquiazul, acumula 129 partidos oficiales, después de haber completado tres temporadas en su primer periplo (2007/2008, 2008/2009 y 2009/2010) y ahora empezar una nueva al relevar a Joseba Etxeberría en el banquillo insular.

El actual entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, llegó al conjunto tinerfeño en el verano de 2012 con la misión de lograr el ascenso a Segunda División y  dirigió 110 partidos oficiales. En su última temporada en la isla, Cervera llegó a ser corresponsable deportivo del club, consiguió cumplir con los objetivos, con un balance de 43 victorias, 28 empates y 38 derrotas, al tiempo que su equipo anotó 132 goles y recibió 111 tantos.

Durante el curso 2012/2013, el Tenerife de Cervera firmó el mejor registró defensivo desde 1971, después de encajar 34 goles en 43 partidos oficiales. De esta manera se logró el ascenso a la categoría de plata.

Sin embargo, Álvaro Cervera es el entrenador con el que el Tenerife se ha quedado sin marcar en más ocasiones en toda su historia, después de no anotar ningún gol en 42 partidos, mientras que la mayor sequía histórica del equipo blanquiazul también ha sido durante su etapa en el banquillo blanquiazul, después de enlazar ocho encuentros sin marcar.

Durante este periodo también se ha producido la peor racha en la historia del Tenerife, tras haber perdido ocho partidos de forma consecutiva.

El entrenador blanquiazul ha utilizado a un número elevado de futbolistas canarios y durante el curso 2013/2014 llegó a alinear once jugadores isleños en un mismo encuentro, una circunstancia que no se producía en el Tenerife desde el año 1987.