Cádiz CF

Oltra: «El Cádiz CF es un líder muy solido; un claro favorito para el ascenso»

El técnico con más partidos en la historia del Tenerife espera un choque duro para los amarillos: "El Heliodoro aprieta mucho y la necesidad allí de ganar es muy grande"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Luis Oltra, el entrenador con más partidos en la historia del Tenerife. Álvaro Cervera, el segundo con más encuentros en la isla y también en el Cádiz CF. Quién mejor para hablar del choque del domingo que un entrenador como Oltra que conoce bien tanto al cuadro chicharrero como al cadista, club al que se ha enfrentado en infinidad de ocasiones.

"El Cádiz CF llega con margen, tranquilo nunca, pero sí es cierto que afronta el partido con un gran momento de forma y con una idea de juego muy clara. Cervera lo está haciendo fenomenal con un equipo que tiene contundencia en las áreas y enfrente el Tenerife tiene una necesidad importante de ganar y de sumar", reconoce en COPE Cádiz.

Muchos esperan la mala racha de un Cádiz CF que por ahora no la ha tenido. "Nunca se sabe si llegará el mal momento. Está claro que hay que ser prudente porque si sacas el pecho te lo pueden hundir. Cervera siempre ha sido muy prudente con los mensajes que manda pero la venta que tiene ahora mismo es real, otra cosa es que no sea normal pero los puntos que se han conseguido ya están ahí".

De jugar ante el Rayo a hacerlo en Tenerife. Oltra no espera un duelo menos complicado que el jugado la semana pasada. "Vallecas es un campo complicado pero el Heliodoro también lo es porque la afición del Tenerife aprieta mucho. Es un partido de necesidad para ellos porque sabe que si no ganan pueden entrar en posiciones de descenso. Es un partido complicado para el Cádiz porque lo está consiguiendo el equipo amarillo es muy difícil".

«Jurado tiene que entrar en la dinámica»

Para el exentrenador del Tenerife, algunas de las claves de la trayectoria cadista residen en el estilo y en la capacidad que demuestra en las áreas. "El Cádiz está ganando mucho creyendo en lo que hace, con unos hábitos muy interiorizados, siendo un equipo muy sólido con un estilo muy reconocible que eso es fundamental". El entrenador añade que "el Cádiz es un equipo fiable porque encaja poco y rentabiliza muy bien los goles. La clasificación solo con verla te dice ya lo que está haciendo el Cádiz. Un líder sólido que es un claro favorito para ascender".

Sobre los minutos que está teniendo José Manuel Jurado, Oltra apunta que "tiene que entrar en la dinámica del equipo con unas obligaciones defensivas y un trabajo fundamental para el propio equipo. Cuando el jugador entre en esa dinámica se verá su calidad y ese talento que tiene que le convierten en un jugador de primer nivel".

¿Cómo será el choque del Heliodoro? "El guión del domingo será de un equipo que tendrá la posesión, un valor sobervalorado, y aunque el Cádiz no la tenga busca tener el partido cómo y donde quiere. Al Tenerife le gusta asociarse y llevar el peso del partido ante un rival que le gustará buscar contras y ser efectivos en el campo contrario", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación