CÁDIZ CF

Oli: «Es una eliminatoria de jugadores»

El asturiano, capitán mítico en ambos clubes, asegura que se enfrentan «los dos mejores de Segunda B» y que serán los futbolistas quienes decidan el ascenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la unión de Cádiz y Oviedo salta a la memoria el nombre de quien fuera capitán y símbolo de ambas instituciones. Oliverio Álvarez ‘Oli’, natural de Asturias pero con alma andaluza, vistió las camisetas de los dos conjuntos con orgullo y el carácter que han marcado su carrera. En el Carlos Tartiere cumplió su sueño de jugar al fútbol en el equipo de su niñez, y de ahí cogió impulso hasta debutar con la ‘Roja’. En el Ramón de Carranza se sacó la espina y puso el broche de oro a su trayectoria con el ascenso de Chapín.

Muy querido en la Tacita de plata, figura controvertida en Oviedo, donde unos le aman pero otros no le perdonan las denuncias por impagos de la última época, Oli analiza la eliminatoria que enfrenta a estos dos colosos.

Ni que decir tiene que la sinceridad prima sobre el tópico; y que el corazón tan dividido ahora confía en recomponerlo en el último partido del ‘play off’.

–Cádiz y Oviedo. No se puede pedir más. ¿Qué le parece?

–Un auténtico bombazo. Es la eliminatoria entre los dos mejores equipos de la categoría en el plano individual. Dos ‘plantillones’. Por eso está muy abierto el pronóstico ya que cualquiera puede ganar.

–¿No ve ningún favorito?

–Qué va. Es que tienen muchas semejanzas. No solo en cuanto a las urgencias, a la historia o a la afición. También son muy parecidos en lo futbolístico. Tienen gente arriba veterana y goleadora y saben manejar los partidos. Es un choque para que los aficionados disfruten del fútbol.

–¿Se decanta por alguno?

–Tengo el corazón dividido de verdad. Quiero que suban los dos. El primero por la vía rápida y el segundo en las siguientes eliminatorias, y estoy convencido de que será así. La suerte es que al menos uno de los dos va a estar el año que viene en Segunda División, donde se merecen.

–La ida en el Carlos Tartiere y la vuelta en el Ramón de Carranza. ¿Es mejor o peor jugar el segundo encuentro como local?

–El factor campo puede influir en el partido de vuelta a favor del Cádiz, pero el Oviedo cuenta con gente muy experta, con años de carrera a sus espaldas y a la que no le pesan estos ambientes. Interesa marcar en el Tartiere por el valor doble de los goles. Y porque ellos tienen mucho potencial en su línea ofensiva con jugadores como el pichichi Linares y Susaeta.

–¿Cuál es el punto fuerte del Cádiz que le diferencia de su adversario?

–El equipo de Claudio Barragán cuenta con varios caminos para encontrar el gol, no depende de un solo jugador. Están Airam Cabrera y Jona, pero a su lado juegan y marcan Juan Villar, Kike Márquez y Machado. En el Oviedo Linares ha completado un ‘campañón’ y ahora el tapado es Borja Valle, diestro que juega por la izquierda y que se encuentra en un fenomenal momento de forma.

–Se decidirá en Carranza.

–Sí, pero no será determinante el estadio. Existen otros factores a tener en cuenta más que la cancha donde se resuelve la eliminatoria. Antes era más decisivo este aspecto, pero la ‘Champions’ ya ha demostrado que el porcentaje de pases es similar.

–¿Qué destacaría de este enfrentamiento?

–Que se enfrentan dos equipos con muchas semejanzas y que a nivel técnico individual son los mejores de Segunda División B. Habrá que comprobar como funcionan como bloque, porque en sus respectivos grupos han estado muy por encima del resto. Lo demuestra que fueron campeones con mucho tiempo de antelación.

–En los banquillos Claudio y Sergio Egea. ¿Cree que alguno se guarda un as en la manga?

–Son dos entrenadores veteranos, de corte parecido, con mucha experiencia. Llevan tiempo entrenando y no les coge de nuevas el ‘play off’. Pero esta eliminatoria la decidirán los jugadores, no los que se sientan en el banquillo.

Ver los comentarios