patrona-nazareno-cadiz

CÁDIZ CF

Ofrendas florales para la Patrona y el Nazareno

La entidad cadista ha realizado su tradicional visita a las dos imágenes más señeras de la ciudad

Por  15:00 h.

El Cádiz CF ha realizado esta mañana su tradicional visita a la Patrona y al Nazareno. Es una tradición que, según ha explicado el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, “no se pueden perder” y que se propuso mantener desde que adquiriera su cargo en el club.

Después del entrenamiento en El Rosal, los jugadores, la directiva y el cuerpo técnico han comenzado la primera de sus visitas en el convento de Santo Domingo, donde el Padre Pascual Saturio ha sido el encargado de recibirlos. El presidente del Cádiz CF ha recitado las peticiones a la Patrona, que este año van dirigidas a la protección de los niños. “Pedimos por todas las personas que lo pasan mal, pero sobre todo por los niños. Nosotros deportivamente seguro que sacaremos el curso adelante con trabajo”, ha señalado. Acto seguido, el capitán Alberto Cifuentes, el entrenador Álvaro Cervera y el propio presidente, han portado la ofrenda floral para la Patrona y la han colocado frente al Altar Mayor, para que todo el equipo pueda situarse para la característica fotografía.

Tras el primero de los actos, todos los presentes han tomado rumbo hacia la Iglesia de Santa María, donde tendría lugar la segunda de las ofrendas, esta vez al Nazareno, Regidor Perpetuo de la ciudad de Cádiz. En esta ocasión, el presidente ha resaltado que, al igual que la Patrona, confía en que Jesús Nazareno cuida del equipo y por ello, ha vuelto a insistir, la petición del club se dirigía nuevamente a los niños desfavorecidos.

La imagen de este cristo, junto con el incienso, se ha convertido en imprescindible en el vestuario amarillo antes de los encuentros. En este sentido, la cofradía del Nazareno, que este año celebra el 75º aniversario de la Virgen de los Dolores, ha querido regalarle al club un cuadro con la imagen de La Señora, para que acompañe a la del Cristo en el vestuario antes de cada partido.

De esta forma finaliza una jornada especial en el entorno de la primera plantilla del Cádiz CF, que volvió a cumplir una vez más con una de las tradiciones que más acerca al club gaditano a su propia ciudad.