CÁDIZ CF

Ocón Arráiz, un desconocido para el cadismo

El colegiado riojano, recién descendido desde Primera, nunca ha arbitrado al Cádiz CF y será el 'trencilla' del próximo sábado en Lugo

ANTONIO VALIMAÑA

El colegiado riojano Daniel Ocón Arráiz.

El Cádiz CF visita Lugo este sábado en un encuentro, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga 123, que estará arbitrado por Daniel Ocón Arráiz , un colegiado desconocido para el cadismo.

Nacido en tierras riojanas el 30 de septiembre de 1980, Ocón Arráiz no ha arbitrado nunca al Cádiz CF en competición oficial. Este técnico electrónico natural de Logroño se encuentra adscrito al colegio riojano y regresa a Segunda después de una única temporada en la máxima categoría. Su paso por Primera ha sido efímero. Antes había pitado seis años en la división de plata, categoría a la que accedió tras su buen hacer en Segunda B.

Su incursión en el mundo del arbitraje llegó a los 15 años, gracias su hermano Diego, seis años mayor que él y ya retirado. Su momento más dulce fue el ascenso a Primera, sin olvidar los saltos a Segunda B y Segunda. Eso sí, Daniel Ocón Arráiz también se planteó continuar por un descenso de Segunda B a Tercera en su primer año. Continuó y luego llegaron los ascensos. El ansiado por pitar en Primera le vino recién casado y de viaje en Estambul (Turquía).

Balance desfavorable en Lugo

Más conocido es en Lugo, ya que ha arbitrado en ocho ocasiones a los rojiblancos en competiciones oficiales. Seis de ellas en el Ángel Carro, con un balance de una victoria, dos empates y tres derrotas. Lejos de su feudo, el Lugo empató en Satander y perdió en Eibar cuando arbitró Daniel Ocón Arráiz. Ahora bien, la única victoria de la escuadra gallega llegó en la última cita: 2-1 al Mallorca en la recta final de hace dos temporadas.

Esta temporada arbitró el Numancia-Huesca, con victoria soriana gracias al gol de Pere Milla. También expulsó al visitante Carlos David.

En el Estadio Ángel Carro estará acompañado por los asistentes Ortuño Sierra y Acero Pradera, también del colegio riojano, y recién ascendidos a LaLiga 123. Asimismo, Fernández Pérez, del colegio asturiano, será el cuarto árbitro y de delegado informador ejercerá Iglesias Figueroa, adscrito al comité gallego de árbitros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación