Ocón Arráiz ya arbitró el Cádiz CF-Rayo Majadahonda de la primera vuelta.
Ocón Arráiz ya arbitró el Cádiz CF-Rayo Majadahonda de la primera vuelta.

CÁDIZ CF

Ocón Arráiz repite cita

El colegiado riojano ya arbitró el Cádiz CF-Rayo Majadahonda en el Ramón de Carranza y ahora hará lo propio en el Cerro del Espino

Por  11:47 h.

Rayo Majadahonda y Cádiz CF se volverán a ver las caras sobre el rectángulo de juego y lo harán con Daniel Ocón Arráiz como juez de la contienda. El árbitro riojano ya fue el encargado de pitar el partido de la primera vuelta en el Estadio Ramón de Carranza, una cita que se resolvió en tierras gaditanas con gol de Dani Romera, ahora en las filas majariegas. Eso sí, el delantero almeriense no jugará ante el Cádiz CF en el Cerro del Espino.

Pero ni mucho menos ha sido la única vez que Daniel Ocón Arráiz ha arbitrado al Cádiz CF. Con el de Logroño sobre el césped comenzó a finales de octubre la racha victoriosa del equipo de Álvaro Cervera en la competición liguera. Fue en el Anxo Carro y ante el CD Lugo (1-2), y a partir de ahí llegó una dinámica imparable ante Elche (5-1), Reus (2-0), Córdoba (1-3), Las Palmas (4-1), Zaragoza (0-1) y Rayo Majadahonda (1-0).

Técnico electrónico natural de Logroño y adscrito al colegio riojano, Daniel Ocón Arráiz nació el 30 de septiembre de 1980. Se trata de un árbitro veterano que cumple su segunda temporada consecutiva en LaLiga 123 después de un efímero paso por la máxima categoría. Aquel sueño duró un año tras haber pitado antes seis años en la división de plata, categoría a la que accedió tras su buen hacer en Segunda B.

La espina de Los Cármenes

No había arbitrado nunca al Cádiz CF hasta que el curso pasado se cruzó cinco veces en su camino. En la última de la pasada temporada fue en Los Cármenes y ante el Granada (2-1), partido que dejó al equipo de Álvaro Cervera sin ‘play off’ de ascenso a Primera. Antes no le había ido tan mal a la escuadra gaditana con un 0-1 en Lugo, un empate en el Carranza ante los gallegos (1-1), una goleada al Sevilla Atlético (4-1) y la igualada sobre la bocina en Valladolid (1-1). Un registro favorable para los cadistas que quedó corroborado esta temporada con el 1-2 en Lugo, remontada incluida con los goles de Manu Vallejo y Jairo.

Nunca había coincidido en un partido oficial del Rayo Majadahonda hasta la visita de los majariegos al Estadio Ramón de Carranza durante el pasado mes de diciembre. Desde entonces tampoco ha vuelto a arbitrar a los hombres de Antonio Iriondo.

En cuanto a la presente temporada, Ocón Arráiz ha dirigido un total de 18 encuentros, 17 de ellos de LaLiga 123 y el restante de la Copa del Rey. El balance del árbitro riojano es de 8 victorias locales, 5 empates y 5 triunfos visitantes. El último de esos encuentros acabó con la goleada del Lugo en el Nuevo Arcángel de Córdoba (0-4).