CÁDIZ CF

Ocón Arráiz, de desconocido a habitual

El colegiado riojano, que arbitrará al Cádiz CF en Valladolid, ya ha impartido justicia esta temporada en tres citas de los gaditanos y ninguna acabó en derrota de los amarillos

ANTONIO VALIMAÑA

El colegiado riojano Daniel Ocón Arráiz.

Daniel Ocón Arráiz , el colegiado del próximo sábado en Valladolid, ha pasado de no haber coincidido nunca con el Cádiz CF sobre el césped en un encuentro oficial a convertirse en un árbitro habitual en los partidos de la escuadra gaditana. Tal es así que hasta que esta temporada no había dirigido nunca duelos en los que jugaban los gaditanos, pero en este ejercicio serán ya cuatro los encuentros en los que esté presente contando con el siguiente en Zorrilla.

Las dos primeras veces que arbitró Ocón Arráiz al Cádiz CF este curso fueron ante el Lugo. Primero en el Anxo Carro, con victoria cadista (0-1), y luego en el Ramón de Carranza, con tablas (1-1). La tercera y última también tuvo lugar en el Ramón de Carranza y fue frente al Sevilla Atlético, con un 4-1 a favor de los hombres de Álvaro Cervera. El balance, por lo tanto, es favorable para los cadistas hasta la fecha con dos victorias y una igualada.

En muchas más ocasiones ha pitado Ocón Arráiz al Valladolid. Para ser exactos, en nueve. También el balance es favorable para los vallisoletanos, con cinco triunfos, dos empates y dos derrotas. Además, dos de esas victorias llegaron en los dos encuentros en los que ambos coincidieron esta campaña: 4-1 en Zorrilla ante el Córdoba y 0-1 en la Ciudad Condal ante el Barça B.

Este técnico electrónico natural de Logroño se encuentra adscrito al colegio riojano. Nacido el 30 de septiembre de 1980, Ocón Arráiz ha regresado a Segunda después de una única temporada en la máxima categoría. Su paso por Primera fue efímero. Antes había pitado seis años en la división de plata, categoría a la que accedió tras su buen hacer en Segunda B. Es el hermano menor de otro colegiado: Diego Ocón Arráiz.

Esta temporada ha arbitrado 19 encuentros oficiales entre Liga y Copa del Rey, con diez victorias locales, cuatro triunfos visitantes y cinco empates. En los seis últimos duelos han salidos victoriosos los equipos que jugaban en su estadio. El último, sin ir más lejos, la reciente victoria del Zaragoza ante el Almería en La Romareda (2-1), triunfo que le costó el puesto a Lucas Alcaraz en el banquillo almeriense.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación