CÁDIZ CF

Con Ocón Arráiz sobre el césped empezó la racha victoriosa

El Cádiz CF ha ganado todos sus partidos ligueros desde que el colegiado riojano arbitrara el encuentro en Lugo a finales de octubre

ANTONIO VALIMAÑA

El colegiado riojano Daniel Ocón Arráiz.

Con Daniel Ocón Arráiz sobre el césped comenzó a finales de octubre la racha victoriosa del Cádiz CF en la competición liguera. Fue en el Anxo Carro y ante el CD Lugo (1-2) , y a partir de ahí llegó una dinámica imparable ante Elche (5-1), Reus (2-0), Córdoba (1-3), Las Palmas (4-1) y Zaragoza (0-1) que todavía está vigente.

Ahora, más de un mes después, el Cádiz CF y Daniel Ocón Arráiz vuelven a coincidir sobre un rectángulo de juego. En esta ocasión tendrá lugar la cita en el Estadio Ramón de Carranza y el adversario será el Rayo Majadahonda.

Técnico electrónico natural de Logroño y adscrito al colegio riojano, Daniel Ocón Arráiz nació el 30 de septiembre de 1980. Se trata de un árbitro veterano que cumple su segunda temporada consecutiva en LaLiga 123 después de un efímero paso por la máxima categoría. Aquel sueño duró un año tras haber pitado antes seis años en la división de plata, categoría a la que accedió tras su buen hacer en Segunda B.

La espina de Los Cármenes

No había arbitrado nunca al Cádiz CF hasta que el curso pasado se cruzó cinco veces en su camino. En la última de la pasada temporada fue en Los Cármenes y ante el Granada (2-1), partido que dejó al equipo de Álvaro Cervera sin 'play off' de ascenso a Primera. Antes no le había ido tan mal a la escuadra gaditana con un 0-1 en Lugo, un empate en el Carranza ante los gallegos (1-1), una goleada al Sevilla Atlético (4-1) y la igualada sobre la bocina en Valladolid (1-1). Un registro favorable para los cadistas que quedó corroborado esta temporada con el 1-2 en Lugo, remontada incluida con los goles de Manu Vallejo y Jairo.

Ocón Arráiz estará acompañado esta vez por los asistentes García Sabuco (navarro) y Ortuño Sierra (riojano). Asimismo, los extremeños García Gómez  y Valle Gil serán el cuarto árbitro y el delegado-informador, respectivamente.

Nunca coincidió en un partido oficial del Rayo Majadahonda. Y es que los majariegos, que esta temporada debutan en Segunda, no fueron partícipes de los nueve encuentros (uno de ellos en la Copa del Rey) que Ocón Arráiz arbitró este curso en la categoría de plata. El último de ellos, la victoria del Sporting en Los Cármenes ante el Granada (1-2).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación