Cádiz CF

«Nunca me habían robado tanto como en aquel partido en Lugo»

Autor del gol que dio esperanzas al cadismo en el 'play off' de 2012, Óscar Pérez espera una mini revancha este domingo, aunque nunca olvidaré ese partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Óscar Pérez contempla la celebración de uno de los goles del Lugo en aquel partido del Anxo Carro
Óscar Pérez contempla la celebración de uno de los goles del Lugo en aquel partido del Anxo Carro

Otra raya más que tachar, otro destino al que volver tras años de lamentaciones por un partido que marcó tristemente la historia del Cádiz. Regreso al escenario de uno de los partidos que nada ni nadie podrá borrar de la historia del club cadista. Este domingo, el cadismo tiene una cita en el Anxo Carro de Lugo.

Cuatro años y algunos meses han pasado desde que el Cádiz se dejara más de medio ascenso a Segunda en un encuentro marcado por muchos factores y errores de todo tipo. Un duelo que precedió a una tanda de penaltis maldita que marcó el camino de los dos contrincantes: los once metros mandaron a la gloria de la plata al Lugo hasta el día de hoy, y al Cádiz lo mantuvieron en las catacumbas de la Segunda B.

Óscar Pérez vive en su Asturias natal los últimos años de su carrera futbolística. Actualmente en el Caudal de Mieres de Segunda B, el que fuera centrocampista de aquel equipo de Jose González no olvida, "no lo puedo hacer", todo lo que vivió aquella tarde de junio en tierras gallegas.

"Tengo ese partido grabado en la cabeza por mucho tiempo. Fue una lástima porque nos jugábamos el ascenso, sin duda uno de los peores días de mi vida", explica el jugador en los micrófonos de Deportes Cope Cádiz.

Recordar un choque y una eliminatoria, cuyas imágenes "he visto muchas veces", le hace tener en mente la desilusión de lo que supuso perder aquel tren hacía el ascenso y la actuación del colegiado Hernández Cifuentes.

"Ha pasado mucho tiempo desde aquella eliminatoria. Fue una pena porque teníamos un gran equipo, un buen ambiente tanto dentro como fuera, pero tengo claro que todo fue por culpa del árbitro. Su actuación nos puso la eliminatoria muy cuesta arriba y soy consciente que nunca me habían robado tanto como aquel día".

Óscar Pérez refleja en palabras cada jugada del choque como si hubiera ocurrido ayer. Con mesura y tranquilidad, desgrana los infaustos recuerdos de aquel encuentro. "Los tres goles que nos metieron los recuerdo perfectamente, dos en fuera de juego y otro con una falta a Góngora al despejar. Luego tuvimos la suerte de marcar para abrir un poco la eliminatoria". Un tanto de volea que él materializó en la recta del final del encuentro y dio aire a un equipo que se la jugó en Carranza en al vuelta. "Esa tanda en la vuelta marcó mucho, fue una putada porque el equipo se lo merecía".

Un ascenso que no llegó y que dejó en el limbo a un Cádiz con un auténtico equipazo. "Teníamos un gran equipo que de ascender habría continuado la campaña siguiente con el Cádiz en Segunda". Hector Yuste, Ferreiro, Murillo, Ikechi, Juanjo, Dioni.... "la gran mayoría habría seguido", apunta.

Dice el refrán que 'la mancha de mora, con otra verde se quita'. ¿Un triunfo el domingo para olvidar aquella eliminatoria? "Imposible. Olvidar no se puede olvidar nunca por más que el Cádiz gane este domingo. Va a ser un partido complicado pero confío en la victoria amarilla para que el equipo coja confianza y tire para arriba. Un triunfo sería una mini revancha pero el nombre del Lugo siempre estará en la historia del Cádiz, por desgracia".

Un equipo, el de Cervera, al que Óscar Pérez le augura buenas cosas esta campaña a pesar de la posición clasificatoria que ostenta. "Hay que estar preparados para sufrir, la Segunda es una competición muy igualada y larga. El Cádiz tiene equipo de sobra para conseguir la permanencia y si me apuras para estar de mitad de tabla hacía arriba", concluye un exjugador cadista que siempre tendrá presente "mi pasado amarillo".

Ver los comentarios